El ciclón Bejisa deja un muerto y 17 heridos a su paso por la isla de La Reunión

Relativa calma tras la tempestad en la isla francesa de La Reunión. El ciclón Bejisa se aleja tras azotar el territorio este jueves dejando 17 heridos, dos de ellos de gravedad.

Las autoridades aseguran que estos últimos no habían respetado la alerta roja decretada. Cerca de 170.000 hogares sufren cortes de electricidad y unas 200.000 personas, casi la cuarta parte de la población, no tienen agua corriente.

Una persona mayor fue hallada muerta en la madrugada de este viernes en el exterior de su domicilio, anunció la prefectura.

“Nunca he visto nada así”, explica una mujer. “Puedes verlo en televisión, pero cuando es real no es un espectáculo agradable.

Estaba en el porche y afortunadamente entré, porque cualquier cosa podría haberme golpeado la cabeza.”

A pesar de que el ojo del ciclón pasó a quince kilómetros al oeste de la isla situada en el océano Índico, los efectos han sido devastadores.

Los vientos alcanzaron los 151 kilómetros por hora y la altura de las olas fue de hasta ocho metros.

Incidentes

Empleados municipales, oficiales militares del Estado están trabajando duro en la Reunión de sanar las heridas del devastador ciclón Bejisa causó la muerte de una mujer de 86 años y hace 17 heridos, entre ellos dos serio. El Ministro de Ultramar Victorin Lurel llegó el sábado por la mañana.

Lo peor ya pasó en la isla de La Réunion . Ahora es el momento para el balance y las reparaciones tras el paso del ciclón Bejisa.

Los empleados municipales, miembros, funcionarios del Estado están trabajando duro para sanar las heridas del devastador ciclón que causó la muerte de una mujer de 86 años y hace 17 heridos, dos de ellos de gravedad.

El Ministro de Ultramar Victorin Lurel llegó el sábado en el lugar para evaluar los daños, afirmando que “lo que será para el Reino Unido, lo haremos aquí.”

“La reunión acaba de ser golpeado por un ciclón, un episodio absolutamente violento que no había visto desde hace 20 años era el deber del ministro que iba a estar allí tan pronto como sea posible,.” – le dijo a su vuelo a 10:00 ascendencia locales (0700, París).

“Esto va a ser para el Reino Unido, vamos a hacer aquí”, dijo el ministro, la bienvenida que ir acompañada de un refuerzo de 50 FORMISC militar (formaciones militares de la seguridad civil), responsable de participar en la rehabilitación de la red vial dañada por el ciclón.

Las carreteras siguen cortadas

Muchas carreteras siguen cortadas en la isla por los árboles arrancados, ramas y escombros.

El primer contingente de 50 soldados que ya es difícil en el trabajo, se produjo a raíz del paso Béjisa.Victorin Lurel dijo que “pensó para las víctimas”, ha recordado que una persona murió y 17 heridos, dijo que era “notable” la gestión de la crisis por los alcaldes de prefectos y colaboración.

Rindió homenaje a EDF por su “capacidad de respuesta” para restablecer la red eléctrica.
“También estoy a su disposición para considerar el futuro inmediato de la declaración y la movilización de fondos para el alivio de desastres naturales”, dijo el ministro, instando a los alcaldes para informar al Prefecto registros “rápidamente” de las reclamaciones individuales , para estar listo “antes del final del mes” para iniciar la indemnización medidas.

Victorin Lurel en la mañana fue a visitar el servicio de urgencias del CHU de Saint-Denis, el centro operativo de la prefectura responsable de la gestión del ciclón y el centro de despacho de la red EDF, gravemente dañada por los vientos que soplaba a 175 km / hy lluvias torrenciales.

Sábado, 91 000 hogares seguían sin electricidad, 181.000 viviendas al máximo se alcanzó en el apogeo de la tormenta. El Ministro estará en la tarde en una granja destruida Buffer (Isla Sur) y cumplir con las víctimas de Saint-Paul y Saint-Leu, los municipios más afectados.

Decenas de casas han quedado completamente inundadas. En la localidad de Cilaos se han registrado 600 litros de agua por metro cuadrado en las últimas 24 horas. Es el peor ciclón en la isla desde 2002.

AFP

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s