Un nuevo temporal de viento azotará casi toda españa

Un nuevo frente frío de origen atlántico recorrerá a partir de este sábado la Península Ibérica de oeste a este y provocará vientos de hasta 110 kilómetros por hora en muchos lugares de España, especialmente en el litoral norte y en zonas altas, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las zonas más afectadas por este temporal de viento y mar, que pasará rápido, serán el noroeste peninsular, en la madrugada del sábado, la zona este de la península por la tarde y el área mediterránea por la noche.

Canarias no se verá afectada por este nuevo episodio meteorológico.

Asimismo, la Aemet alertó de que el estado de la mar empeorará a partir de esta tarde en el litoral gallego y cantábrico, con olas de más de cinco metros de altura, y a partir de la tarde del sábado en muchas zonas costeras del este peninsular y de Baleares, con olas de más de tres metros.

Con el paso del frente, entre el sábado y el domingo, se registrará un descenso moderado de las temperaturas y se producirán precipitaciones en toda la península, que serán más abundantes en el oeste de Galicia y más dispersas en el área mediterránea.

Las cotas de nieve descenderán significativamente, llegando a unos 600-900 metros en el cuadrante noroeste.

Pero las tradicionales cabalgatas de los Reyes Magos esquivarán las lluvias, ya que la noche del 5 de enero no lloverá prácticamente en ningún lugar de la península, salvo algún chaparrón en el norte.

EFE

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s