“Hércules” deja al menos 9 muertos al congelar un tercio de EEUU

La tormenta “Hércules” avanzó hoy con sus nevadas hacia el norte de Estados Unidos dejando atrás al menos nueve personas muertas y temperaturas muy bajas que han paralizado las actividades en el tercio noreste del país.

Las autoridades informaron de que una mujer de 71 años de edad, que padecía Alzheimer, murió congelada y su cuerpo fue encontrado por la Policía a unos cien metros de su casa en un área rural del oeste de Nueva York.

En la capital del estado neoyorquino, Albany, había esta mañana al menos 214 personas albergadas en la Misión de Rescate de la ciudad.

Un empleado municipal en un suburbio de la ciudad de Filadelfiamurió aplastado al deslizarse sobre él una pila de diez metros de altura de sal gruesa, que se usa mezclada con arena para impedir que se congele el agua en las calles.

En Kentucky una mujer murió atropellada por un vehículo cuyo conductor no pudo detenerlo cuando se deslizaba sobre la calzada helada.

Según las autoridades, la mujer dejó su automóvil cuando se salió de la carretera y fue atropellada por otro vehículo.

En el Condado Macon, de Illinois, una persona no identificada murió en un accidente de tránsito atribuido a las condiciones meteorológicas, y en Alton un hombre de 66 años de edad sufrió un ataque cardiaco cuando operaba una máquina para quitar la nieve y falleció.

Las aerolíneas cancelaron hoy más de 2.300 vuelos, y miles más han quedado demorados por la tormenta, que volcó 60 centímetros de nieve en los suburbios al norte de Boston (Massachusetts) y forzó al cierre de autopistas principales en Nueva York y Pensilvania.

EFE

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s