11 mil hogares se quedaron sin energía eléctrica en Uruguay tras tempestad de lluvias

Unos 11.000 hogares de todo el país se encuentran sin energía eléctrica en Uruguay, tras una tempestad de lluvia, viento y granizo que azotó el país entre el 31 de diciembre y el 1 de enero, informaron autoridades.

El oeste del país es el más afectado,  según informó la estatal UTE al diario El País.

Uruguay tiene una población de unos 3,4 millones de habitantes.

Los cortes de energía se deben a la caída de columnas de tendido eléctrico debido a fuertes vientos.

La Dirección Nacional de Meteorología emitió una advertencia de color naranja (riesgo importante) para todo el país hasta la tarde del jueves por la probabilidad de tormentas fuertes, con rachas de viento de 75-100 km/h y caída de granizo.

Las tormentas suceden a 12 días de intenso calor en el país, con temperaturas que superaron los 40° C en algunas zonas del país y en los que se registraron récords de consumo de energía eléctrica y agua.

SEGUNDO TEMPORAL DE LA SEMANA

Este nuevo temporal se suma al que en la madrugada de este pasado 31 de diciembre dejó sin suministro eléctrico a unos 40.000 clientes de la compañía de electricidad uruguaya UTE.

En esa ocasión, la tormenta afectó a las cuatro regiones de UTE del interior del país, fundamentalmente en la zona norte en los departamentos de Paysandú y Tacuarembó, la zona oeste en Carmelo y Nueva Palmira, la zona centro y este en San Gregorio de Polanco y Cerro Largo, según informa el portal de la presidencia del Gobierno del país.

En el mediodía del primero de año, se había resuelto el 90% de los suministros y durante la tarde solamente restaban 1.200 servicios sin resolver, de los cuales varios eran complicados por tratarse de postes caídos.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s