Marruecos extrae 1.500 toneladas de combustible del petrolero encallado

El Ministerio de Medio Ambiente de Marruecos informó hoy de que más de 1.500 toneladas de combustible han sido extraídas del petrolero encallado desde el 23 de noviembre en la entrada del puerto de Tan-Tan, situado en el sur del país.

A través de un comunicado, recogido por la MAP, el Ministerio destacó las difíciles condiciones meteorológicas en las que se desarrollan las labores y explicó que el combustible extraído (aproximadamente unas 80 toneladas por hora) ha sido transportado en camiones cisterna hasta la central térmica de Tan-Tan.

El petrolero, que provenía de Las Palmas y transportaba un total de 5.000 toneladas de combustible encalló debido a las malas condiciones meteorológicas, y el 31 de diciembre comenzaron las tareas para extraer el fuel.

Asimismo, en el comunicado, el Ministerio reiteró que no se ha constatado ninguna contaminación marina y la situación está controlada.

Por último, añadió que para evitar un posible riesgo de contaminación marina se han desplegado barreras flotantes de más de 1.000 metros de longitud.

EFE

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s