Guardacostas griegos rescatan a 85 inmigrantes de un velero en el mar Egeo

La guardia costera griega rescató esta mañana a 85 inmigrantes indocumentados que lanzaron un mensaje de socorro desde un velero que se encontraba a la deriva, a 5,6 millas náuticas de las costas de la isla de Astipalea, en el archipiélago del Dodecaneso, en el mar Egeo.

Una portavoz señaló a Efe que a bordo de la embarcación se encontraban 50 hombres, 20 mujeres y 15 niños.

Todos ellos pudieron ser rescatados y trasladados hasta Astipalea, señaló la citada fuente.

El barco había perdido el control debido a la fuerte marejada que reinaba en esas aguas, con vientos de fuerza 5 a 6, y lluvias potentes, intercaladas por episodios de granizo.

En la operación de rescate, que se prolongó durante toda la noche, participaron cuatro buques que salieron del puerto de la isla, una fragata de la marina y dos buques de carga.

La citada fuente afirmó que por ahora se desconocen tanto las nacionalidades de los indocumentados como la ruta que tomó el velero.

Grecia es una de las principales puertas de entrada hacia Europa para inmigrantes y refugiados procedentes de África, Oriente Medio y Asia Central.

En los últimos años han aumentado considerablemente las llegadas por mar, debido a que se han incrementado los controles en la frontera terrestre con Turquía.

El Gobierno griego ha elegido el problema de la inmigración como una de las prioridades de su semestre de presidencia de la Unión Europea, que comenzó ayer.

El Gobierno dirigido por el conservador Andonis Samarás quiere alcanzar un reparto más justo de los inmigrantes entre todos los países de la UE, habida cuenta que la principal carga a la hora de gestionar este problema recae sobre Grecia, Italia, España, Chipre y Malta.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s