Fuertes nevadas y vientos ‘congelan’ el noreste de EU

Más de 900 vuelos en Estados Unidos han sido cancelados el jueves por las condiciones meteorológicas congelantes

Un hombre usa una máquina para remover la nieve de una banqueta en Manhattan durante una tormenta de nieve en diciembre pasado en Nueva York (Getty Images/Archivo).

Un sistema de tormenta complicada causará caos este fin de semana, dejando casi medio metro de nieve y propagando vientos congelantes bajo cero en gran parte de la región, informó el Servicio Meteorológico Nacional de EU.

Además del frío congelante, la mayoría de Long Island y Nueva York, estará bajo amenaza de tempestad de nieve del jueves hasta el viernes por la tarde.

“Es posible la caída y el soplo de nieve con fuertes vientos y pobre visibilidad”, informó el Servicio Meteorológico Nacional estadounidense. “Esto conllevará a condiciones de desorientación haciendo que los viajes extremadamente peligrosos. No viaje”, añadió.

Alrededor de la nación estadounidense, el clima de invierno extremodejará a muchos sin poder viajar. Más de 900 vuelos han sido cancelados este jueves, de acuerdo al sitio FlightAware.com, que lleva un registro de las cancelaciones debido al tiempo y a los problemas mecánicos.

Aquí una lista de lo que se espera y donde:

Nueva York y Long Island

El miércoles por la noche, la ciudad de Nueva York estaba bajo amenaza de tormenta invernal, como la mayoría de las áreas habitadas densamente en otros siete estados.

La ciudad, de 8 millones de habitantes, podría registrar hasta 23 centímetros de nieve, vientos congelantes bajo cero y vientos turbulentos, aseguraron los meteorólogos.

Los condados de Nassau y Suffolk de Long Island estarán bajo advertencia de tempestad de nieve desde las 18:00 horas tiempo local del jueves hasta las 13:00 del viernes, el pronóstico incluye de 20 a 25 centímetros de nieve y vientos congelantes de hasta 10 grados bajo cero.

Más arriba en el estado, la ciudad capital de Albany pudiera quedar sepultada bajo 35 centímetros de nieve, con vientos frígidos y congelantes de entre nueve y tres grados bajo cero, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Boston

Para el viernes por la noche, Boston deberá estar cubierta por entre 12 y 27 centímetros de nieve, con temperaturas congelantes de por lo menos 3 grados bajo cero.

El jueves por la noche y el viernes por la mañana se acumulará más de medio metro de nieve en algunas partes y que pudiera haber una inundación costera moderada, adivirtió la agencia de manejo de emergencias.

El pronóstico fue tan malo para Beantown que la ciudad canceló las clases para el viernes.

Los refugios para personas que viven en las calles están listos ante la combinación de frío extremo, nieve y vientos fuertes.

“Nuestro énfasis es que la gente esté dentro de sus hogares donde estará segura y abrigada”, dijo Jennifer Harris, una vocera del sistema de refugios Pine Street Inn de Boston, donde ya fue declarada emergencia por nieve. “Pine Street Inn se está asegurando de tener personal extra así como agua y comida. Estamos preparados para proveer a un gran número de personas”.

Condiciones climáticas extremas para futbol

Algunas zonas del Medio Oeste registrarán temperaturas muy frías en el transcurso de los días.

En Wisconsin, los Empacadores de Green Bay recibirán a los 49’s de San Francisco el domingo, pero las bajas temperaturas podrían ser de hasta 17 grados bajo cero.

El clima estará relativamente menos alocado en Cincinnati, Ohio, pero potencialmente más resbaladizo con nieve y posible lluvia cuando los Bengalíes reciban a los Cargadores de San Diego en otro juego de postemporada de la NFL.

Por supuesto, mientras que los jugadores no tienen opción, los fanáticos no tienen que ser valientes para estar en el frío en cualquiera de los dos juegos. Las grandes preocupaciones son para quienes viajen en los próximos días.

Las autoridades en Nueva York, por ejemplo, han dicho que quizás tengan que cerrar el Long Island Expressway si las condiciones para manejar son peligrosas.

Kevin Willims no está tomando ningún riesgo pero tampoco está prediciendo una tormenta para que se acabe el mundo. El oriundo de Nueva York dice que planea sentarse y dejar que la Madre Naturaleza actúe.

“Realmente no hay mucho que hacer”, dijo Willims. “Cuando está nevando y las calles están cerradas, realmente no hay lugar a donde ir, así que es mejor quedarse dentro”.

CNN

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s