El primer temporal del año dejó vientos de hasta 134 kilómetros en la comunidad Gallega

El frente ocasionó un reguero de pequeñas incidencias en la comunidad

El primer frente del año dejó una jornada de Año Nuevo desapacible en toda Galicia, con lluvias intensas en algunos puntos y vientos fuertes.

A última hora de la tarde de ayer, las rachas más fuertes se habían registrado en Carballeda de Valdeorras, donde la estación meteorológica de Lardeira midió 136 kilómetros por hora, mientras que en punta Candieira (Cedeira) se alcanzaron los 122,9 kilómetros por hora.

En cuanto a las lluvias, se llegaron a acumular 111 litros por metro cuadrado en Cuntis y 94,8 en Santa Comba.

Esta situación ocasionó un reguero de pequeñas incidencias en la comunidad. Los servicios de emergencias tuvieron que aplicarse en retirar ramas y árboles caídos sobre caminos y viales.

En la carretera que une Santiago y Carballo, en Portomouro, la caída de un pino obligó a los conductores a desplazarse utilizando el arcén hasta que el obstáculo fue retirado, según informa Xurxo Melchor desde la Redacción de La Voz en Santiago.

También el viento fue el causante de que una de las calles centrales de Ribadeo, la avenida Rafael Fernández Cardoso, tuviera que permanecer más de dos horas cortada.

En este caso, las fuertes ráfagas arrancaron varias planchas del lateral de un edificio. Algunas de ellas cayeron sobre los vehículos que se encontraban en las inmediaciones -hasta siete coches resultaron dañados-, y otras impactaron sobre las galerías de un inmueble, dejando un rastro de cristales rotos que obligó a los bomberos a descolgarse para retirarlos.

En la ría de Vigo tuvo que suspenderse el transporte marítimo hacia O Morrazo, y en O Porriño se inundó una peluquería.

Las previsiones de hoy apuntan a que será un día gris con lluvias generalizadas, que en Pontevedra y en el sur de Ourense pueden alcanzar intensidades fuertes.

Los vientos soplarán moderados por la mañana y fuertes a partir del mediodía en el litoral y zonas altas del interior.

En el mar habrá alerta naranja por olas hasta el mediodía, y por la tarde, amarilla por olas y vientos. En la provincia de Pontevedra habrá alerta amarilla por lluvia.

La voz de galicia

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s