Dos muertos en nuevos enfrentamientos en la ciudad egipcia de Alejandría

Al menos dos personas han fallecido a última hora de este miércoles a consecuencia de un enfrentamiento registrado entre manifestantes favorables a la organización islamista Hermanos Musulmanes y las fuerzas de seguridad egipcias en la localidad de Alejandría (norte), según ha informado la televisión estatal.

El Ministerio del Interior ha detallado que los enfrentamientos estallaron después de que varios cientos de manifestantes “bloquearan una carretera, incendiaran varias tiendas y un vehículo y realizaran varios disparos”.

En su comunicado, ha indicado que algunos de los residentes de la zona intercambiaron disparos con los manifestantes, lo que se saldó con la muerte de dos personas y con tres agentes heridos. Por el momento se desconoce la identidad de los fallecidos.

Horas antes, la Policía egipcia lanzó gases lacrimógenos y empleó cañones de agua para dispersar a cientos de manifestantes islamistas que protestaban frente a la sede del Ministerio de Defensa en El Cairo.

Los seguidores del depuesto presidente de Egipto Mohamed Mursi llevan realizando manifestaciones contra el Gobierno interino desde el golpe de Estado que acabó con el mandato del primer presidente elegido en las urnas en Egipto desde la renuncia de Hosni Mubarak el 11 de febrero de 2011.

El derrocamiento de Mursi ha dado paso a uno de los periodos más violentos de la historia reciente de Egipto.

Las fuerzas de seguridad han matado a miles de sus seguidores y unos 400 militares y policías han muerto, muchos de ellos en ataques de milicianos islamistas en la península del Sinaí, que hace frontera con Israel y la Franja de Gaza.

Los estudiantes que apoyan a Mursi han estado celebrando manifestaciones diarias dentro y fuera de las universidades desde que comenzó el curso académico en septiembre de 2013. Al menos diez estudiantes universitarios han muerto desde entonces en enfrentamientos con la Policía.

El pasado mes de noviembre, el Gobierno interino egipcio aprobó una ley que prohíbe las manifestaciones que se celebren cerca de lugares de culto y exige el permiso del Ministerio del Interior para convocar una protesta.

AFP

Desde la aprobación de la ley, cientos de manifestantes partidarios de Mursi y activistas liberales han sido arrestados por manifestarse sin permiso. El 25 de diciembre, el Ejecutivo aprobó declarar como organización terrorista al movimiento islamista Hermanos Musulmanes.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s