Concluye sin éxito la búsqueda de Malén al cumplirse un mes de su desaparición

Unos 50 agentes de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y Bomberos han participado en los operativos por tierra, aire y mar.

Una treintena de voluntarios de Protección Civil se suman al dispositivo de búsqueda de Malén Ortiz

El 112 ha informado de que han concluido por hoy y sin éxito las labores de búsqueda de la joven de 15 años Malén Ortiz, que hoy ha cumplido un mes desde que fuera vista por última vez en una parada de autobús en Son Ferrer (Calvià).

Unos 50 agentes de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y Bomberos han participado en los operativos por tierra, aire y mar, han informado fuentes de la Guardia Civil, que se hizo cargo del caso desde que el padre de Malén denunció la desaparición el 2 de diciembre.

Según estas mismas fuentes, el operativo de búsqueda de hoy ha sido “amplio” y se ha llevado a cabo en las zonas próximas a los alrededores del Vivero, cerca al lugar de la desaparición de la joven.

El servicio de emergencias informa también de que mañana se reanudarán los operativos de rastreos, en los que han participado unidades caninas, agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil que han revisado pozas, lagos del campo de golf y han buceado en la costa de Calviá próxima al lugar de la desaparición, y un helicóptero para identificar casas abandonadas y cuevas.

Fuentes de la investigación han confirmado que, a un mes de la desaparición de Malén, no hay ninguna noticia, por lo que se continúa trabajando simultáneamente con las dos hipótesis posibles: o bien la adolescente se marchó de manera voluntaria de casa o ha sido forzada.

Tanto el padre de la chica, Alejandro, como su madre, Natalia, han hecho públicos en redes sociales de internet y los medios de comunicación vídeos en los que se dirigen a Malén para solicitarle que retorne en caso de que se haya marchado por iniciativa propia.

EFE

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s