El viento y la lluvia ponen a doce provincias en alerta

Un total de doce provincias están hoy en alerta por viento y lluvia, cuatro de ellas en alerta naranja, por riesgo importante, por vientos costeros, A Coruña, Lugo, Pontevedra y Asturias.

En A Coruña, habrá vientos costeros de fuerza 7 del suroeste, con mar combinada de 5 ó 6 metros, rachas de viento de hasta 100 km/h en la zona suroeste y de 80 km/h en el interior, mientras que se espera que las lluvias dejen una precipitación acumulada de 40 litros por metro cuadrado.

La alerta naranja de Lugo responde a vientos costeros del suroeste de fuerza 8 y a una mar combinada con olas de 6 metros.

Además, habrá rachas de viento de 100 km/h en A Mariña, de 90 km/h en la montaña y de 80 km/h en el centro.

Los vientos costeros en Pontevedra, en alerta naranja, serán del suroeste y de fuerza 7, con mar combinada de 5 ó 6 metros y se recogerán hasta 40 litros por metro cuadrado y habrá rachas de viento de 90 km/h en Miño y Rías Baixas y de 80 km/h en el interior.

Y en Asturias los costeros también son los causantes de la alerta naranja: habrá mar combinada del noroeste de 5 metros y rachas de viento de hasta 100 km/h en la zona suroccidental.

Vizcaya y Guipúzcoa están en alerta amarilla (riesgo) por vientos costeros, mientras que en Ourense el riesgo se debe a vientos de hasta 80 km/h en Miño y el noroeste, donde se registrarán hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Las rachas de viento de 90 km/h que se sentirán en Liébana, el valle de Villaverde y la zona central mantienen a Cantabria en alerta amarilla.

Por su parte, tres provincias castellanoleonesas también están en alerta amarilla por vientos, de hasta 80 km/h en la zona de la cordillera cantábrica de Burgos, León y Palencia.

Las lluvias en el norte de Cáceres, que dejarán hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas, también ponen a la provincia extremeña en alerta amarilla.

EFE/AEMET

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s