Desalojadas 48 viviendas tras un incendio originado en el tejado de un edificio en Pasaia (Guipúzcoa)

Las primeras hipótesis apuntan a elementos pirotécnicos como causantes del fuego que se originó en el tejado de madera del edificio

Un incendio obliga a desalojar a 42 familias en Trintxerpe

Un total de 48 viviendas han sido desalojadas esta noche en la localidad guipuzcoana de Pasaia tras un incendio originado en el tejado de un edificio, que no ha causado heridos, aunque sí daños importantes, sobre todo, en dos bloques del edificio, según ha informado el Departamento de Seguridad.

El siniestro ha ocurrido pasadas las doce de la noche y se da la circunstancia de que se ha originado muy cerca de otro incendio registrado el día anterior, aunque, en principio, la Ertzaintza no cree que haya relación entre los hechos.

Durante más de cinco horas, varias dotaciones de bomberos trabajaron para controlar las llamas y evitar que se extendieran a otros edificios cercanos, mientras cientos de personas se agolpaban en la calle.

Aunque no se registraron heridos, los servicios de emergencia tuvieron que atender a varias personas por crisis de ansiedad, trasladando a dos de ellas al hospital.

El fuego se originó en el tejado del numero 5 de la Avenida Euskadi y se están investigando las causas del mismo, aunque una de las hipotesis, entre otras que se barajan, es que el origen pueda estar en alguna bengala.

Como consecuencia del incendio, tuvieron que ser desalojadas un total de 48 viviendas y algunas de las personas fueron realojadas en pisos del Ayuntamiento. Precisamente, el Consistorio ha convocado para este miércoles una reunión con los afectados.

En el incendio no se produjeron heridos, aunque sí importantes daños en los bloques 5 y 7, que, incluso, tenían riesgo de derrumbe.

También resultaron afectados el 9 y el 11 a los que se propagó el fuego a través del tejado. Sobre las tres de la madrugada, los Bomberos lograron estabilizar el fuego.

Hasta el lugar se desplazaron, además de diversos servicios de emergencia, la alcaldesa, Amaia Agirregabiria, y ediles de Bildu y Ezker Anitza, además de personal de Servicios Sociales de Diputación.

Esta mañana se reunirá a los vecinos afectados para informarles del estado de sus viviendas y valorar si pueden acceder a ellas para recoger algunos enseres.

EFE

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s