Unos 5.000 sirios son evacuados de una población sitiada cerca de Damasco

Las autoridades sirias han permitido la evacuación de unas 5.000 personas en las últimas 48 horas de Adra, una población sitiada durante meses al noreste de Damasco, informó hoy el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

El CICR, junto con la Media Luna Roja de Siria, está suministrando a estas personas ayuda humanitaria de emergencia, como comida, agua y toldos para refugiarse del frío, indicó la organización en un comunicado.

Desde el CICR expresaron su preocupación por la gente que todavía permanece en Adra, donde los combates continúan, así como en otras partes del país donde los civiles se ven directamente afectados por la lucha armada, como sucede en la localidad de Duma, también en la provincia de Damasco Rural.

“Todas las partes deben asegurar que los civiles que siguen en Adra y otras poblaciones donde se suceden los combates están protegidos de los riesgos de las hostilidades; que los heridos y enfermos reciben un tratamiento médico adecuado y que aquellos que quieran abandonar la zona puedan hacerlo en condiciones seguras”, precisó el vicepresidente de la delegación del CICR en Siria, Robert Zimmerman.

Bajo el derecho internacional humanitario, todas las partes en el conflicto deben permitir y facilitar el tránsito rápido y sin trabas de la ayuda humanitaria destinada a civiles.

EP

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s