La isla que emerge en Japón se une con su vecina para formar el mayor “Snoopy” del mundo

Durante el último mes, una nueva isla ha ido surgiendo del lecho marino a unos 1.000 kilómetros al sur de Tokio, debido a la fuerte actividad volcánica de la zona.

Este islote está situado al sureste de la isla deshabitada de Nishinoshima, en el pequeño archipiélago de Ogasawara.

Hace un par de días se unió con esta isla para formar una sola extensión de tierra que los japoneses no han dudado en bautizar como la efímera isla “Snoopy”, uno de los personajes más queridos por el pueblo nipón.

Para ayudar en el parecido, el agua entre las dos secciones conectadas se ha vuelto de un color anaranjado por el gas volcánico, lo que asemeja al collar del simpático perrito creado por Charles Schulz.

isla2

Como muestran las fotografías aéreas de los guardacostas, durante estos días se ha confirmado que la pequeña ínsula surgida en el Océano Pacífico ha seguido creciendo hasta tener una extensión de unas 15 hectáreas y quedar prácticamente pegada a la deshabitada isla volcánica vecina.

De esta manera, se soluciona de un plumazo la principal preocupación de gran parte de la sociedad japonesa, que era cómo se llamaría la nueva isla, pues al unirse a la de Nishinoshima adoptará el nombre de esta.

Estamos seguros de que muchos aficionados a la geografía se verán ciertamente abatidos por esta noticia, pero hay un lado positivo en todo esto: no hay que pensar en ello como la pérdida de una nueva isla para el mundo, sino como la llegada al mundo del mayor Snoopy conocido.

De todas formas, esta curiosa similitud formal tiene los días contados, pues la violencia de las erupciones pronto modificará el aspecto actual del islote, en el cual ya se ha formado un cráter de más de 30 metros de altura, precisamente allí donde la espalda de Snoopy va perdiendo su nombre.

cookingideas.es

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s