Seis personas evacuadas de un transbordador en el Mar del Norte tras un incendio

Seis personas fueron evacuadas anoche de un transbordador en el Mar del Norte y llevadas a un hospital inglés tras declararse un incendio en una de las cabinas, según informó hoy un portavoz de la empresa que opera la embarcación.

Además, un pasajero sospechoso de haber provocado el incendio fue retenido por la tripulación del transbordador, el “King Seaway”, que llevaba 946 pasajeros y 127 tripulantes y que estaba a 48 kilómetros de las costas del noreste de Inglaterra cuando se declaró la alarma.

Según precisó después una portavoz de la Policía de Humberside (noreste de Inglaterra), en total son dos las personas detenidas, si bien no aportó sus identidades o nacionalidades.

Se trata de un hombre de 26 años, detenido bajo sospecha de provocar el incendio, y otro de 28 años, arrestado por provocar supuestamente un altercado en la embarcación.

Varios helicópteros de la Real Fuerza Aérea (RAF) acudieron al rescate de las seis personas -dos pasajeros y cuatro tripulantes-, que necesitaron atención médica por inhalar el humo provocado por las llamas, que fueron controladas por el personal del barco.

El ferry, operado por la empresa DFDS Seaways, cubría el trayecto entre North Shields, noreste de Inglaterra, y Holanda, pero hoy fue llevado a la ciudad inglesa de Newcastle para que la Policía pueda investigar lo sucedido, indicaron las fuerzas del orden.

Según esa empresa, el incendio empezó sobre las 22.45 GMT pero fue controlado quince minutos después.

La Policía de Humberside (noreste inglés) informó hoy de que los agentes interrogan a los pasajeros y la tripulación del barco como parte de la investigación sobre el incidente.

Las personas evacuadas fueron llevadas a un centro sanitario de Scarborough, noreste de Inglaterra, pero ninguna resultó con heridas de gravedad, indicó una portavoz de la Policía de Humberside.

El “King Seaways”, con una antigüedad de 26 años, tiene capacidad para transportar 1.500 personas y 600 automóviles, mientras que dispone de restaurantes, bares, una discoteca y un casino.

EP/AP

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s