Registran hundimientos en carretera sobre Falla de San Andrés; se fragmenta autopista en Tijuana

Screen shot 2013-12-28 at 5.07.21 PM

Los desperfectos han ocasionado grandes filas de automóviles en la vía que va de Ensenada hacia Tijuana, a la altura del kilómetro 93.  Cierran Autopista Rosarito-Ensenada:

La carpeta asfáltica se encuentra fragmentada en el kilómetro 93 de esa vialidad.Foto: Tomada de Foro TV

Capufe cerró la circulación vehicular en ambos sentidos de la autopista Tijuana-Rosarito, a la altura del kilómetro 93

Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que cerró la autopista Tijuana-Ensenada, a la altura del kilómetro 93 en ambos sentidos, debido a una afectación por una “falla geológica”.

A través de su cuenta de Twitter, Capufe pidió: “Precaución. Cierre total a la circulación en la Aut. Tijuana-Ensenada km 93, en ambos sentidos, por afectaciones en la carpeta asfáltica”.

La carpeta asfáltica se encuentra fragmentada en el kilómetro 93 de esa vialidad, por lo que Capufe pide a los usuarios consultar rutas alternas en el 074.

Los desperfectos han ocasionado grandes filas de automóviles en la vía que va de Ensenada hacia Tijuana, hundimiento de unos 40 metros a la altura del kilómetro 93

Poco más de 60 centímetros de profundidad fue el hundimiento que se registró en la carretera escénica que conduce al puerto de Ensenada, justo en el tramo donde cruza con la llamada Falla de San Andrés.

Autoridades estatales informaron que en las últimas horas se registraron cuatro nuevos hundimientos, uno de más de 60 centímetros, en ambos sentidos de la vialidad.

Los desperfectos han ocasionado grandes filas de automóviles, sobre todo de Ensenada hacia Tijuana, a la altura del kilómetro 93.

Reportan espera hasta de media hora para poder cruzar dicho tramo, toda vez que solamente uno de los dos carriles, el de baja velocidad (derecho), ha sido habilitado para el cruce.

La recomendación de las autoridades es que los viajeros que necesiten trasladarse de Tijuana a Ensenada o viceversa utilicen la carretera libre en el tramo comprendido entre La Misión y San Miguel.

Los hundimientos en los dos carriles de Tijuana hacia Ensenada apenas se encuentran en reparación.

Se cree que estas hundimientos en el tramo carretero que anuncia los mismos por fallas geológicas inevitables fueron ocasionados por el sismo de 4.3 grados en la escala de richter que se registro el pasado martes en este puerto.

EL UNIVERSAL

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Registran hundimientos en carretera sobre Falla de San Andrés; se fragmenta autopista en Tijuana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s