Alerta meteorológica para Argentina con alerta roja para “Rosario”

Es por tormentas fuertes. El fenómeno abarca todo el territorio provincial y además el centro y norte de Córdoba, sur de Corrientes, norte de Entre Ríos y sur de Santiago del Estero. 

La presencia de una masa de aire muy caluroso, húmedo e inestable da lugar a la formación de tormentas dispersas pero fuertes en la región.

Ello motivó que el Servicio Meteorológico Nacional determinara un alerta por “tormentas fuertes” en toda la provincia de Santa Fe.

Según anticipan, se espera que las mismas puedan presentar en forma aislada fuertes ráfagas de viento y caída de granizo.

Por otra parte el SMN determinó el cese del alerta para el este de San Juan, norte de San Luis y sur de Córdoba.

Recomendaciones 

Desde el municipio local recuerdan a la población la recomendación de retirar de la calle todo aquel elemento que pueda obstruir las bocas de tormenta, y especialmente solicitan que no se coloquen las bolsas de residuos sobre la acera para facilitar un mejor escurrimiento de las aguas.

Por otra parte, se solicita a los conductores circular únicamente en caso de necesidad y, en caso de lluvia, transitar con precaución debido a lo resbaladizo de la calzada, evitando aquellas calles que tradicionalmente suelen presentar problemas de anegamiento temporal.

Además, se aconseja que, en caso de registrarse fuertes vientos, los ciudadanos eviten circular por la calle, poniéndose a resguardo en lugares cerrados y seguros; evitar el desplazamiento mientras dure la tormenta; evitar tomar contacto con postes de luz y árboles, y no movilizarse por la vía pública hasta que no esté garantizado que no existan factores de riesgo.

Por último, se recuerda que quienes tengan inquietudes o reclamos, pueden comunicarse con la Línea de Atención Ciudadana (0800-777-5000).

Rosario en “alerta roja”

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene además para la Capital Federal y Gran Buenos Aires y para Rosario y sus alrededores el “alerta rojo” que se relaciona a la Ola de Calor con la Salud, por otras 24 horas.

Según el SMN “el estado actual del sistema de alertas sobre Olas de Calor y Salud es Rojo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y alrededores y en Rosario y alrededores”.

El nivel “Rojo” del sistema de alertas implica que se alcanza en “casos excepcionales de olas de calor” y que “puede afectar a las personas saludables además de las de grupo de riesgo”.

Recuerda también que “es necesario cumplir con las normas dadas por el Ministerio de Salud de la Nación frente a la ola de calor”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s