Un manifestante muere y tres heridos por disparos de desconocidos en Bangkok

Un manifestante antigubernamental murió hoy y otros tres resultaron heridos cuando unos desconocidos dispararon contra un grupo que protestaba en una de las entradas de la Casa del Gobierno en Bangkok, informaron fuentes hospitalarias.

El Centro Erawan de Emergencias señaló que el incidente ocurrió sobre las tres y media de la madrugada cuando unos individuos aparecieron y abrieron fuego contra los manifestantes antes de darse a la fuga.

El ataque anónimo contra los manifestantes surge al día siguiente de que el jefe del Ejército, el general Prayuth Chan-ochoa, contestase a la pregunta de si habrá otra asonada con un “todo depende de la situación”.

Un portavoz de Erawan citado por los medios locales indicó que el fallecido es un tailandés de unos 30 años que ingresó de urgencia en un hospital de las cercanías del lugar de los sucesos con una herida de bala en el pecho.

Las otras tres víctimas han sido atendidas de heridas de bala en el cuello, el hombro y la rodilla, respectivamente.

La Red de Estudiantes y Personas para la Reforma de Tailandia, uno de los grupos que participa en las protestas, señaló que las cuatro víctimas militaban en su organización y relató que el ataque ocurrió cuando un vehículo frenó en el lugar, bajaron la ventanilla del asiento trasero y alguien disparó sobre los manifestantes con lo que parece ser un rifle de asalto M-16, según el diario tailandés Bangkok Post.

El citado rotativo indicó que la Policía no ha podido acceder al lugar de los hechos porque se encuentra en terreno ocupado por los manifestantes.

Esta es la octava persona que muere relacionada con las protestas para derribar el Gobierno de Yingluck Shinawatra, que comenzaron en octubre y cobraron fuerza a finales de noviembre con la ocupación de ministerios.

Tailandia arrastra una grave crisis política desde el golpe militar incruento que derrocó a Thaksin Shinawatra, hermano de Yingluck, en 2006.

Desde entonces, el país registra frecuentes manifestaciones y protestas callejeras que buscan paralizar al Gobierno de turno.

Las protestas actuales han conseguido hasta la fecha que Yingluck disolviese el Parlamento y convocase elecciones anticipadas para el 2 de febrero próximo, pero los manifestantes rechazan los comicios y exigen antes reformas políticas que limpien de corrupción el Gobierno y expulsen del poder para siempre el “régimen de Thaksin”.

AP/EP

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s