Permanecen aun cerradas las dos vías con desprendimientos por el terremoto en El Hierro

Las dos carreteras de la isla de El Hierro que se vieron afectadas ayer por desprendimientos debido al terremoto de magnitud 5,1 en la escala Richter, permanecen cerradas y operarios del Cabildo insular trabajan en la limpieza de las vías.

Se trata de las carreteras que unen Frontera a Sabinosa y que conecta el Pozo de la Salud a Lomo Negro, y cuyo corte provocó que ayer quedaran aislados unos 30 turistas en dos playas de la isla, que fueron rescatados por los servicios de emergencias.

Los desprendimientos en estas dos carreteras han sido, según informó el Cabildo de El Hierro, las únicas consecuencias del terremoto de 5,1 registrado en la isla, y que ha sido el más fuerte de los ocurridos desde la crisis sísmica-volcánica que comenzó en 2011, ya que no se han registrado daños personales ni sobre bienes privados.

Según el Instituto Geográfico Nacional, desde las 00:00 horas de hoy se han registrado tres movimientos sísmicos en la isla, uno de 3,3 grados en la escala Richter y todo localizados al oeste de Frontera.

EFE

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s