Mallorca sigue buscando a Malén, tras 26 días desaparecida

Mallorca sigue buscando a Malén, tras 26 días desaparecida

La joven Malén Zoe Ortiz de 15 años desapareció el pasado 2 de noviembre cuando se dirigía a casa de su novio para comer con él tras salir del instituto.

Al principio, las primeras hipótesis apuntaban a que la niña se habría fugado de casa sola. Aun así, aunque no se descarta esta posibilidad, la convicción de que podría haber sido secuestrada va cobrando fuerza a medida que pasan los días, según las investigaciones.

Los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil centrarán este sábado las labores de búsqueda de Malén Zoe Ortiz en las alrededor de cinco lagunas que quedan por revisar en el campo de golf de Son Ferrer.

El último dispositivo de búsqueda se efectuó este viernes en redes de alcantarillado y fondos de pozos y depósitos. También cuatro buzos lo intentaron por el mar, pero apenas pudieron estar una hora por el mal tiempo y las aguas revueltas.

Cabe recordar que el pasado 24 de diciembre la Guardia Civil, que no descarta ninguna hipótesis, aseguró que cobra fuerza la de la“desaparición forzosa”, motivo por el cual centran sus pesquisas en la zona boscosa de Son Ferrer, el golf y el vivero del municipio.

Según señalaron, en un primer momento, Malen podría haberse querido irse de manera voluntaria, pero nuevas pruebas, la grabación de una cámara entre otras, podrían indicar que la desaparición es “forzosa”.

En las tareas de búsqueda participan las patrullas de la zona de Calvià de la Guardia Civil, componentes del grupo de Montaña, el Helicóptero del Instituto Armado, los Bomberos de Mallorca, efectivos de Protección Civil, así como voluntarios.

La delegada del Gobierno, Teresa Palmer, recibió en la delegación a Alejandro Ortiz, padre de la menor desaparecida, y al cónsul de Argentina, y les tranquilizó asegurando que la investigación sigue abierta, que en ningún momento se ha dejado, y que se barajan distintas posibilidades.

Tanto el padre de Malén como su madre, han grabado diversos vídeos pidiendo a su hija que vuelva a casa si es que se ha fugado o que se la devuelvan en el caso de que haya sido secuestrada. Alejandro Ortiz ha creado una página web con muchas imágenes e información de la niña para que Malen no sea olvidada y se continúen las búsquedas.

Malén portaba una chaqueta vaquera azul, una camisa a cuadros y pantalones rasgados

En el domicilio familiar conviven en la actualidad el padre de la niña, Alejandro Ortiz, la propia Malén y su hermano Bruno, de 12 años de edad.

El hombre se separó de su esposa hace ya algunos años. La exmujer de Alejandro se encontraba de viaje en Tailandia cuando se produjo la desaparición, pero ya ha regresado a la isla tras enterarse de lo sucedido.

La menor ha sido buscada en las zonas de Santa Ponça, El toro, Son Ferrer, Cala Vinyes y Cala Figuera, y en un antiguo parque acuático de Magaluf.

En el momento de su desaparición, Malén portaba una chaqueta vaquera azul, una camisa a cuadros, pantalones rasgados, zapatillas rosas, una mochila con libros y un monopatín verde.

EFE

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s