Bomberos combate incendios en montes de Rocha y Colonia

Las llamas en Rocha aún no han sido extinguidas, pero están controladas. Por otro lado, se registró un nuevo incendio en un monte ubicado en Tarariras, en el departamento de Colonia.

El incendio de La Esmeralda, balneario ubicado en el kilómetro 281 de la ruta nacional 9, ya dejó como saldo unas 50 hectáreas de campo quemadas.

Según informó Alda Machado, subjefa de prensa del Cuerpo Nacional de Bomberos, el incendio en el balneario está controlado aunque aún no ha sido extinguido.

“Se ha comenzado la etapa de enfriamiento de la zona caliente, de remoción, también con la maquinaria pesada estamos ensanchando la calle corta fuegos”, explico Machado y agregó que  “al momento no está extinguido totalmente”.

Sobre las causas del incendio, la subjefa de prensa, dijo que aún no han sido determinadas y que una vez culminadas las tareas de enfriamiento y remoción, comenzará la investigación.

En el combate al fuego participan 70 personas: 30 de la Dirección Nacional de Bomberos y 40 de la Intendencia de Rocha. Hay cuatro topadoras, 1 retroescavadora y 6 camiones de la Intendencia de Rocha.

Además hay 6 móviles de la Dirección Nacional de Bomberos, 4 de los destacamentos de Rocha y 2 del Servicio de Parques del Ejército, informó por su parte el Sistema Nacional de Emergencia (Sinae).

Por otro lado, el Sinae informó en Twitter de un nuevo incendio en Tarariras (Colonia) “en un monte de eucaliptos y campo de la empresa FANAPEL con un frente de 100 metros”.

Los reportes informan que están siendo afectadas entre 15 y 20 hectáreas y en el lugar trabajan 35 personas de la Dirección Nacional de Bomberos, el Ejército y los equipos de las empresas privadas.

AFP/EP

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s