Miles de hogares sin electricidad en el Reino Unido por el temporal

Miles de hogares en el Reino Unido permanecen hoy sin suministro eléctrico debido al temporal que azota desde hace unos días algunas zonas del país, mientras que hay riesgo de inundaciones en Escocia y Gales.

Según informó el Servicio Meteorológico británico (Met), se esperan intensas lluvias y vientos en el norte del país, después de que el temporal afectara el martes el sur de Inglaterra.

Las autoridades indicaron que 7.500 viviendas en Inglaterra y Gales no tienen electricidad, mientras que en el caso de Irlanda del Norte el número de hogares afectados asciende a 4.000.

Algunos servicios de ferrocarril en el norte del Reino Unido se han visto afectados por los fuertes vientos, debido a que los trenes están obligados a reducir la velocidad.

En la República de Irlanda, el aeropuerto de Dublín desvió la pasada noche seis vuelos por la intensidad de los vientos, que llegaron a unos 120 kilómetros por hora.

Esta semana, el temporal causó la muerte de cinco personas, en su mayoría por accidente de coche, mientras que el día de Navidad casi un centenar de hogares debieron ser evacuados de sus casas en el sur de Inglaterra por las inundaciones.

EP

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s