Dos personas mueren ahogadas en Canarias por el temporal

Los fallecidos son un hombre de 47 años y su hija, de once, ambos ciudadanos franceses. Otros dos menores fueron rescatados con vida.

Dos personas mueren en Canarias por el temporal.

El suceso se produjo en la playa de arena de Las Conchas, en La Graciosa, cuando las cuatro personas se encontraban en la orilla y fueron arrastradas mar adentro por una gran ola.

Un hombre de 47 años y su hija de 11, ambos franceses, han fallecidoahogados en la isla de La Graciosa y otros dos menores de la misma nacionalidad han sido rescatados en apuros en el mar, han informado fuentes de la Policía Local de Teguise (Lanzarote).

El incidente se ha producido, según ha apuntado la Policía Local, sobre las 12.25 horas en la playa de arena de Las Conchas, al norte de la isla, cuando las cuatro personas, de dos familias distintas, se encontraban en la orilla y han sido arrastradas mar adentro por una gran ola.

Sobre esa hora, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) ha sido advertido de que había unos bañistas que se encontraban en apuros en La Graciosa, por lo que ha movilizado a varios servicios de emergencia de Salvamento Marítimo, la Policía Local, el Cabildo de Lanzarote y del Gobierno canario.

También ha intervenido una embarcación privada –Líneas Romero–, que ha sacado del agua a los dos supervivientes, un adolescente de 16 años y a una niña de 12, y a uno de los cadáveres.

El cuerpo del segundo fallecido ha sido recuperado por un helicóptero del Grupo de Emergencias y Seguridad del Gobierno canario (GES), que lo ha trasladado en un primer momento al puerto de Caleta de Sebo (La Graciosa).

Situación de alerta amarilla

La isla, como el resto del archipiélago canario, se encontraba este jueves en situación de alerta amarilla por fenómenos costeros adversos.

Los dos menores fueron evacuados y atendidos en el consultorio local de La Graciosa para su evaluación médica y, salvo complicaciones, ambos se encuentran en aparente buen estado de salud. La aeronave del GES ha trasladado a los dos fallecidos al aeropuerto de Lanzarote, donde laGuardia Civil se ha hecho cargo de los cuerpos hasta la llegada del juez de guardia.

EFE

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s