4 muertos y 37 heridos por explosiones en un centro comercial del centro de China

Una explosión a causa de una fuga de gas natural causó la muerte de cuatro personas y heridas a 37 en un centro comercial del suroeste de China, dijeron el viernes las autoridades.

Las explosiones, que se cree fueron causadas por una fuga de gas en un restaurante del edificio, ocurrieron alrededor de las 10.40 hora local (2.40 GMT), en un centro comercial llamado Moer, situado en el distrito de Jiangyang de Luzhou.

El gas se habría filtrado a través de la primera y segunda planta, lo que causó varias explosiones e incendios que se propagaron rápidamente.

El impacto provocó que el techo y las paredes de la segunda planta se desplomaran, según la agencia oficial Xinhua, y añade que fue tan fuerte que las ventanas de los edificios colindantes estallaron y un autobús cercano colapsó, dañando tres taxis que se encontraban cerca.

El siniestro ocurrió a altas horas de la noche del jueves y las llamas envolvieron tres niveles del centro comercial Moerma, en la ciudad de Luzhou, en la provincia de Sichuan, dijo el gobierno local en un comunicado difundido por internet.

Cuatro personas perdieron la vida y de los 35 heridos, seis se encuentran graves, de acuerdo con el organismo local de seguridad laboral.

Se había avisado sobre una fuga de gas y unas 200 personas que se encontraban dentro del centro comercial fueron desalojadas antes de que la explosión sacudiera el lugar, según despachos noticiosos.

Una persona en un cine, que se identificó por su apellido, Xiao, dijo a un diario local que inicialmente confundió el temblor que se sintió por la explosión con algún efecto especial.

“Después, cuando vimos que caía polvo dentro del teatro y pensamos que se trataba de un sismo”, agregó.

Para la mañana del viernes, las autoridades locales habían acordonado la zona y solicitaron a los residentes que no se aglomeraran para ver la estructura quemada.

En imágenes de diversas fotografías se advertían vidrios rotos y paneles humeados en los muros.

Las autoridades locales dijeron que se investigan las causas de la explosión.

La seguridad en los centros de trabajo es un gran problema en China, donde a menudo se desatienden las normas que la regulan.

EPA/AP

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s