2 muertos y 3 heridos en cuatro avalanchas en los Alpes franceses

Imagen de los Alpes

Dos personas han muerto y otras tres han resultado heridas graves en cuatro avalanchas que se han registrado en los Alpes franceses.

Según han precisado los medios galos, uno de los muertos es el guardián de un refugio de montaña en Courchevel, mientras que el otro es un joven que esquiava fuera de pista en la estación de Cucumelle.

El prefecto del departamento de los Altos alpes, Pierre Besnard, ha explicado lo sucedido con el esquiador: “No podemos evitar que la gente vaya fuera de pista cuando se ha hecho lo posible para advertirles”.

Respecto a los heridos, dos de ellos se registraron por la mañana en la estación de La Clusaz, en un sector también fuera de pista y de difícil acceso, a unos 2.200 metros de altura en la cumbre del Torchere.

La estación expuso un comunicado que la avalancha fue provocada por un grupo de unos cinco o seis esquiadores que también fueron alcanzados por el alud.

La cuarta avalancha tuvo lugar hacia las 10:00 horas locales en Val-Thores, y aunque la Gendarmería ha abierto una investigación para determinar sus causas, se cree que pudo haber sido provocada igualmente por un grupo de unas siete personas que esquiaban fuera de los márgenes oficiales.

El alud alcanzó a tres de esas personas, de las cuales una quedó enterrada bajo metro y medio de nieve y pudo ser reanimada por los servicios de socorro, que llegaron cuando se encontraba en parada respiratoria.

EFE

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s