Un avión ruso de carga se estrella en Siberia con nueve fallecidos

Un avión ruso de transporte Antónov An-12 se estrelló este jueves durante un vuelo entre las provincias siberianas de Novosibirsk e Irkutsk con seis miembros de la tripulación y tres acompañantes de carga a bordo.

El siniestro ocurrió cuando la aeronave estaba aterrizando en el aeropuerto de la ciudad de Irkutsk, informa la agencia rusa Interfax remitiéndose a fuentes del Ministerio de Situaciones de Emergencia ruso.

“Los pilotos por lo visto han fallecido”, indicó un portavoz del Ministerio. “Según datos verificados, a bordo se encontraban nueve personas y todos perecieron”, dijo.

El avión de transporte militar An-12 fue creado en la oficina de diseños ucraniana en los años 1959-1962. Su velocidad máxima es 660 kilómetros por hora; su autonomía, 5.530 kilómetros; su techo máximo, 10.000 metros; y la carga máxima 20 toneladas.

Durante la guerra en Afganistán (1979-1989) la aeronave fue apodada ‘El tulipán negro’, dado que la aeronave se utilizaba para transportar a la URSS los ataúdes con los cuerpos de los soldados soviéticos caídos en el conflicto.

EP

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s