Otra ciclogénesis explosiva atraviesa mañana España aunque menos intensa que la de Navidad

El director de Sirimiri Consulting señala que va a ser menos intenso que el anterior frente, “va a haber viento y lluvia pero menos fuerte”

Una ciclogénesis explosiva traerá hoy a ESpaña fuertes vientos y lluvias, sobre todo al tercio norte peninsular

Los termómetros también variarán de forma muy brusca de un día para otro, según el meteorólogo, pasando de 10 grados a 20 sin aparente explicación.

Tras la Navidad pasada por agua que hemos vivido estos últimos días, se acerca a la península otro frente frío del Atlántico que continuará dejando lluvias y fuertes vientos en la mayor parte de la península.

El director de Sirimiri Consulting, Eduardo Román, cuenta que este frente también proviene de una “ciclogénesis explosiva que viene de las zonas entre Escocia e Irlanda”.

El frente navideño que vivimos los días de Nochebuena y Navidad han dejado muchas lluvias y vientos huracanados de más de 120 km/hora en muchos lugares de España.

Especialmente ha afectado a Galicia y a Andalucía, donde se han producido grandes estragos materiales a causa del fuerte aire.

Caídas de árboles, cortes de luz y de carreteras e inundaciones, son los daños mayoritarios que se han producido en estas navidades tan desagradables, en cuanto al tiempo se refiere.

Otra frente cruza España afectando sobre todo al norte de nuevo

Román comenta que este viernes “entra otro frente frío por Galicia al mediodía, que irá dejando lluvia por el oeste, sobre todo en Extremadura, Castilla y León y Galicia.

El sábado por la mañana recorrerá la península, dejando lluvias sobre todo a primeras horas y al mediodía ya estará en el Mediterráneo porque va muy rápido”.

El director de Sirimiri Consulting señala que va a ser menos intenso que el anterior frente, “va a haber viento y lluvia pero menos fuerte”. Aunque el viento va a seguir pegando fuerte, no va a llegar a las rachas tan fuertes que se han sufrido en el norte de España, pero sí podrá alcanzar los 120 km/hora.

De cara a la tarde del sábado y el domingo tiende a estabilizarse un poco la atmósfera dejando grandes claros y el lunes o el martes otro frente entrará por el oeste. “Tenemos un patrón muy inestable con una atmósfera que cambia muy rápido, varía mucho el tiempo de un día a otro”.

Las temperaturas varían bruscamente de un día a otro

Los termómetros también variarán de forma muy brusca de un día para otro, según el meteorólogo, pasando de 10 grados a 20 sin aparente explicación.

Román destaca que esto ocurre por la inestabilidad de la atmósfera y la entrada y salida continua de frentes.

“Vamos a tener muchos cambios de temperaturas brusco, un día se pueden tener hasta 20 grados y al siguiente bajar a 12. De manera radical. Esto va a seguir así la primera parte de enero y el final de diciembre”, advierte el director de Sirimiri Consulting.

Uvas pasadas por agua

El director de Sirimiri Consulting asegura que entre el lunes y el martes entra un nuevo frente que dejará lluvias y vientos en toda la península. “Es muy pronto para predecir cuando hará efecto la perturbación y las horas a las que habrá lluvia, pero es muy probable que las uvas de fin de año estén pasadas por agua”, comenta Román.

Los que quieran comerlas en directo en la Puerta del Sol o en otros puntos de España en los que se concentre la gente para vivir el cambio de año, tendrán que ir preparados con paraguas por si acaso y bien abrigados ya que es muy posible que las temperaturas desciendan bastante con el paso del frente que recorrerá España.

La Navidad es una época entrañable y familiar para la mayoría de los hogares, y este año el tiempo está haciendo de las suyas y no nos da tregua para disfrutar del sol en estas fechas tan señaladas.

EFE

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s