Milicianos matan a 6 ‘cascos azules’ en República Centroafricana

Al menos seis ‘cascos azules’ chadianos han muerto en la capital de República Centroafricana, Bangui, en un ataque perpetrado por milicianos ‘anti-balaka’, según ha confirmado a Reuters un portavoz de la misión de Naciones Unidas (MISCA), Eloi Yao.

   Los uniformados chadianos fueron atacados el miércoles por milicianos ‘anti-balaka’ cuando se encontraban en el barrio de Gabongo, cerca del aeropuerto de Bangui. Cinco de los militares murieron en el ataque, que provocó la huida de cientos de personas, y el sexto falleció posteriormente.

La situación se ha calmado relativamente este jueves, después de que los ‘cascos azules’ franceses hayan tomado posiciones en la principal carretera que lleva al aeropuerto, aunque se han registrado algunos tiroteos.

“El número de soldados chadianos muertos ha ascendido a seis porque uno de ellos ha muerto esta mañana por la gravedad de sus heridas”, ha explicado Yao. Un reportero de Reuters ha avistado tres cadáveres en uno de los barrios del norte de Bangui, tras las combates del miércoles.

Los milicianos ‘anti-balaka’ son un grupo de combatientes de mayoría cristiana que ha tomado las armas contra los milicianos del movimiento rebelde Séléka, que se hizo con el poder el pasado mes de marzo y que ha sido acusado de saqueos, violaciones y masacres.

Reuters/EP

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s