Fuertes lluvias dejan 8 muertos en San Vicente

Por lo menos ocho personas murieron y cinco resultaron heridas por las intensas lluvias e inundaciones que se registraron en la isla caribeña de San Vicente, informaron autoridades el miércoles.

El Organismo Nacional para Manejo de Emergencias dijo que uno de los fallecidos era un estudiante universitario de 18 años. Cinco personas se reportan como desaparecidas.

Entre los fallecidos está Cassian Gonsalves, primo del primer ministro Ralph Gonsalves, quien murió el martes por la noche cuando un alud de tierra aplastó su casa, dijo Mark Boyea, otro familiar, a The Associated Press.

Las inclementes condiciones meteorológicas obligaron al primer ministro a acortar unas vacaciones familiares en las que viajó a Inglaterra y Roma, y se prevé que regrese a casa el jueves. Fotos publicadas por el Vaticano mostraban que Gonsalves se había reunido con el papa Francisco.

También hubo personas que perdieron sus casas. En el área de North Leeward, en el noroeste de San Vicente, donde una familia de cinco murió, unas 62 personas se refugiaron en una escuela. Nicole Bonadies-Baker, del Ministerio de Educación, prevé que más personas busquen refugio aquí.

La oficina de emergencias reportó que nueve viviendas quedaron destruidas y otras 15 resultaron dañadas. Varias comunidades permanecen aisladas porque se dañaron los puentes o se bloquearon los caminos.

También hubo inundaciones y daños por agua en otras partes del Caribe. La policía de la vecina isla de Santa Lucía dijo que un hombre murió cuando un muro le cayó encima.

Los tradicionales servicios religiosos de Nochebuena fueron cancelados y varias iglesias en la capital Castries abrieron sus puertas para recibir a personas que se quedaron varadas.

“Es la peor Navidad que he tenido”, dijo Jude Francis, con su ropa empapada por la lluvia.

El primer ministro de Santa Lucía Kenny Anthony calificó el daño como una emergencia y un importante revés para el país. “No puedo recordar que hubiésemos tenido tal cantidad de lluvia la víspera de Navidad”, dijo.

Decenas de casas y por lo menos dos hoteles también fueron evacuados en la isla de Dominica. Varios caminos fueron cerrados por derrubios.

El sistema de tormentas azotó las pequeñas islas en una temporada en la que están llenas de turistas.

Se pronostican lluvias sobre las Islas Vírgenes Británicas, Puerto Rico y República Dominicana durante el miércoles.

AP

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s