Un centenar de británicos evacuados de sus hogares en Navidad por el temporal

Casi un centenar de personas han sido evacuadas de sus hogares en el sur de Inglaterra el día de Navidad debido al riesgo de inundaciones por el temporal que azota el Reino Unido y que ya ha causado cinco muertos.

La Policía empezó a evacuar de madrugada a los residentes de IlfordBridge Home Park cerca del río Stour, en los alrededores de Bournemouth, una localidad costera en el sur inglés, después de que la Oficina Medioambiental elevara su alerta.

Decenas de miles de británicos siguen sin electricidad en varios puntos del país y la compañía UK Power Networks ha ofrecido pagar la comida de Navidad en “pubs” y restaurantes a los clientes a quienes no haya podido restablecer el servicio.

El temporal de fuertes lluvias y viento, que arrasa desde el pasado lunes, ha causado ya cinco muertos en el Reino Unido, en accidentes de coche o por caer al agua.

También provocó la suspensión y retraso de numerosos servicios de tren y de vuelos, si bien el aeropuerto de Gatwick (sur de Londres), uno de los más afectados, dijo hoy que ha restablecido el servicio.

Gatwick sufrió ayer un corte eléctrico en su terminal norte que le obligó a cancelar decenas de vuelos entre la indignación de los viajeros que han visto amenazadas sus celebraciones navideñas.

La Agencia Medioambiental mantiene en pie 130 alertas por inundaciones en varios puntos de Inglaterra y Gales, mientras que la Oficina Meteorológica ha predicho que el mal tiempo amainará hoy en buena parte del país para regresar mañana con fuertes vientos.

EP/EPA

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s