Fuertes vientos derriban tráileres en Oaxaca-Mexico

Desde el 12 de diciembre se han registrado 12 volcaduras en la zona del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca

Los fuertes vientos en Oaxaca provocados por el frente frío número 20 han provocado, desde el pasado 15 de diciembre, la volcadura de 12 tráileres en la zona del Istmo de Tehuantepec; los conductores ignoran avisos de Protección Civil de Oaxaca y se aventuran con resultados negativos.

El Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca (IEPC) a través de un comunicado informa que, continuará hasta el 29 de diciembre el evento de “Norte” en el Istmo de Tehuantepec, originado por el frente frío No. 20 con rachas aproximadas de 125 km/hr.

De acuerdo al delegado regional de la dependencia, Tore Knape Macías desde el 22 de diciembre se implementó un operativo de alertamiento en coordinación con la policía federal en la zona de La Ventosa.

Explicó que debido a la negligencia de algunos choferes, mismos que se confían y hacen caso omiso a los llamados de precaución que se les hace en los retenes, hasta el momento se han registrado 12 volcaduras de tráileres desde el 15 de diciembre; la 11 y la 12 se suscitaron se dieron el 23 de diciembre por la noche, y esto se debe a que los traileros burlan los retenes y se confían tratando de pasar despacio en la zona y originan posteriormente los accidentes, a pesar de contar con experiencia de manejo aunque saben que incluso vehículos estacionados se han volteado.

Informó el funcionario que para enero se pronostica aumento en la velocidad de los vientos más fuertes que en otros años.

Alertó a todos los automovilistas que viajan por La ventosa que no solo es este tramo, sino son 15 kilómetros en la zona, donde se generan vientos fuertes que incluye los tramos La Ventosa – Matías Romero; La Ventosa – La Venta, hacia Juchitán inclusive hasta Ciudad Ixtepec por la autopista, y recalcó que una ráfaga puede hacer perder el control de un vehículo compacto y posteriormente provocar un accidente.

24 horas.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s