El temporal deja una decena de muertos en Europa

El fuerte temporal de lluvia y viento que golpea Europa occidental ha causado una decena de muertos.

Esta bomba meteorológica ha dejado rachas de hasta 192 kilómetros por hora y ha generado el caos en la red de transportes.

En el Reino Unido han muerto cinco personas y en Francia, una, concretamente un niño.

El fuerte viento y la lluvia causaron hoy retrasos y cambios de ruta en los vuelos de llegada a los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick, así como la suspensión de algunas conexiones ferroviarias.

En Bretaña y Normandía, las zonas más afectadas de Francia, hay unos 240.000 hogares sin suministro eléctrico y en el sur de Inglaterra el apagón afecta a 150.000 abonados.

Desde la empresa británica Eléctrica del Sur reconocen incluso que habrá clientes que no tendrán luz en Navidad.

Cinco muertos y 150.000 familias sin luz en el Reino Unido

En Reino Unido suman ya cinco las muertes después de que este martes un hombre falleciera intentando rescatar a su perro de un río en Devon, en el sur de Inglaterra.

El lunes murió un adolescente en Francia aplastado por el derrumbe de un muro y se ha informado de la desaparición de un marinero ruso que cayó por la borda de su barco cerca de Brest.

La Policía británica ha rescatado a veinticinco personas atrapadas en sus coches por inundaciones en Dorset, suroeste de Inglaterra, mientras que 49.000 hogares quedaron sin electricidad en todo el país, aunque el suministro se ha restablecido parcialmente.

Al menos 35 árboles han caído sobre la red ferroviaria y continúan los atascos y difíciles condiciones de conducción en las carreteras.

La Oficina Meteorológica mantiene sus alertas por el mal tiempo, que se espera afecte especialmente en las próximas horas a zonas de Escocia e Irlanda del Norte, donde los vientos podrían alcanzar 144 kilómetros por hora.

En Francia, un niño ha muerto tras hundirse un muro, mientras un marino está desaparecido.

En Bélgica, las fuertes rachas de viento, de más de 100 kilómetros por hora, y las intensas lluvias se han dejado sentir tanto en la costa como en el interior del país. Una persona resultó herida al caer un árbol sobre su vehículo en la provincia de Namur, informó la agencia Belga.

En Bruselas, el parque del bois de La Cambre se ha cerrado al público por precaución y varias líneas de tranvía han tenido que interrumpir sus servicios y ofrecer rutas de autobús alternativas.

Y en la región de Flandes, al norte del país, se han registrado daños menores en Brujas, Kortrijk y Ostende, por la caída de árboles o ramas.

El temporal ha causado graves interrupciones en los sistemas detransporte a causa de las intensas precipitaciones y los fuertes vientos, que han llegado a superar los 170 kilómetros en algunas zonas deDinamarca.

Otra víctima mortal es una mujer de 72 años que falleció anoche al volcar por el viento el camión en el que viajaba en Lemvig, al noroeste de Dinamarca.

También en Suecia ha habido al menos una víctima mortal, además de dos marineros que han sido arrastrados por la tormenta y que los equipos de rescate no han conseguido localizar, por lo que siguen desaparecidos.

En Austria, otra mujer habría muerto en un accidente de tráfico al patinar las ruedas de su coche.

El norte de España ha sido la zona más afectada por la borrasca profunda que desde la madrugada del 24 de diciembre barre la Península Ibérica de oeste a este y que ha dejado ya cuatro heridos.

También se ha producido el descarrilamiento de un tren sin víctimas, cortes de luz en miles de hogares, vías cortadas, caídas de árboles y vuelos cancelados.

EP/EFE

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s