El temporal aísla a Ceuta, donde el viento causa decenas de incidentes sin daños personales

Además tampoco se han producido conexiones marítimas en la línea entre Algeciras y Tánger, y el puerto de Tarifa en Cádiz

Colas de coches esperan en el puerto de Algeciras a que amaine el temporal y se restablezcan las conexiones

El temporal de viento que, con rachas de más de 100 kilómetros por hora, ha mantenido a Ceuta aislada durante todo este miércoles, ha causado unas 70 incidencias en la ciudad autónoma.

Ha permanecido en alerta naranja desde las 8,00 hasta las 15,00 horas y sigue en alerta amarilla por fenómenos meteorológicos adversos de lluvia, viento y costeros, según han informado a última hora de la tarde el teléfono único de emergencias 112 y el Ejecutivo local.

En ninguno de los incidentes causados por el temporal ha habido que lamentar daños personales, aunque el 112 y los servicios de emergencias han reforzado servicios desde primera hora de la mañana, cuando el número de requerimientos ciudadanos “se ha multiplicado”.

Durante la pasada madrugada fueron seis las incidencias registradas mientras que desde las 8,00 horas hasta las 15,00, momento en que ha terminado el aviso de riesgo importante, han sido 61.

Los bomberos, la Policía Local, la empresa municipal del agua (Acemsa), la Policía Nacional, la Guardia Civil, la adjudicataria del servicio de limpieza pública viaria (Trace).

La Asociación de Voluntarios de Protección Civil han atendido diferentes sucesos producidos por el fuerte viento, que en tierra ha alcanzado los 80 kilómetros por hora, y por la lluvia, de intensidad moderada, según los parámetros de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha registrado hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.

La mayoría de las incidencias ha estado relacionada con la caída de ramas y árboles; con el desprendimiento o riesgo de caída de cascotes, alumbrado, antenas y otros objetos, como persianas; con el desplazamiento de contenedores; y, también, con obstrucciones de las redes de agua, que ha motivado la intervención de operarios de Acemsa. Todos estos tipos de percances se han sucedido “por toda la ciudad”.

Las consejerías de Presidencia, Gobernación y Empleo; Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas; y Fomento del Ejecutivo ceutí han actuado de forma coordinada con sus diferentes servicios para atender estas incidencias, en parte de las cuales ha sido precisa, además, la intervención de servicios de la Administración General del Estado.

El temporal no ha permitido navegar durante todo este miércoles ni al ‘Passió per Formentera’ de Baleària, el único barco con condiciones de navegabilidad suficientes para operar en circunstancias meteorológicas adversas de los buques destinados a la línea marítima entre Ceuta y Algeciras por las tres navieras que trabajan en ella, lo que ha mantenido a cientos de personas esperando a ambos lados del Estrecho.

La naviera prevé poder realizar a última hora de la tarde una salida desde la ciudad autónoma y otra desde Algeciras antes de la medianoche.

La ciudad autónoma carece de líneas regulares de transporte aéreo en helicóptero hacia Algeciras y Málaga desde primeros de agosto, cuando la compañía que las gestionaba abandonó el servicio hasta que se le permita volar de noche o repostar con los rotores en marcha.

EFE

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s