Al menos 20 muertos 31 heridos en un atentado contra una iglesia en Bagdad

El atentado tuvo como blanco la iglesia de la Virgen María, en el barrio de Al Dura, coincidiendo con la celebración de la misa de Navidad en el templo

Al menos 20 personas han muerto este miércoles en atentados con bomba en áreas cristianas de Bagdad, incluido un coche bomba que estalló cerca de una iglesia tras una misa, según fuentes policiales y médicas.

El atentado tuvo como blanco la iglesia de la Virgen María, en el barrio de Al Dura, coincidiendo con la celebración de la misa de Navidad en el templo.

Una bomba colocada en un coche aparcado estalló mientras los feligreses abandonaban una iglesia en el distrito de Dura, en el sur de la capital, al término de la misa, según fuentes policiales, que han precisado que la mayoría de las catorce víctimas eran cristianos.

La mayoría de las víctimas en el ataque de Al Dura, un barrio de mayoría suní pero que cuenta con numerosas iglesias, son fieles cristianos.

Por ahora ningún grupo ha reivindicado la autoría de este atentado, que también ha dejado al menos 31 heridos, según la agencia oficial iraquí NINA.

La minoría cristiana del país ha sido objeto de ataques en el pasado por los milicianos de Al Qaeda, incluido un atentado en 2010 contra una iglesia en el que murieron decenas de personas.

También en Al Dura, estallaron tres bombas en un mercado, lo que causó la muerte de cuatro personas y heridas a 18, así como destrozos materiales en los comercios.

Por otra parte, otras dos bombas han estallado en un concurrido mercado de otra zona cristiana de Dura, cobrándose la vida de otras seis personas y dejando también catorce heridos, según fuentes policiales y médicas.

AFP/EP/EPA

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s