Francia afirma que llevar basura nuclear en tren es seguro tras descarrilamiento

Residuos radiactivos transportados en tren, en noviembre de 2011.

El Gobierno francés aseguró hoy que el transporte de deshechos nucleares en tren es seguro y que se procede con “una reglamentación muy estricta”, después de que ayer tuviera lugar un pequeño descarrilamiento de un vagón, que no provocó una fuga radiactiva.

“La seguridad de los transportes reposa, inicialmente en una reglamentación rigurosa a la que están sometidos los embalajes: la resistencia a las caídas, a los incendios o a la inmersión en el agua”,explicaron en un comunicado conjunto los ministros franceses de Transporte, Frédéric Cuviller, y de Energía, Philippe Martin.

Un convoy cargado con basura atómica descarriló ayer a las 16.05 en la estación de Drancy, al norte de París, cuando circulaba a 7 kilómetros por hora en una zona en la que la velocidad está limitada a 30. 

La nota ministerial subrayó que “las muestras radiológicas son todas negativas”, confirmando una información que adelantó el cuerpo de bomberos.

No obstante, el Gobierno encargó una investigación sobre el incidente y la creación de un comité con cargos electos locales para “reforzar el intercambio de información” sobre el transporte de materiales peligrosos en la zona donde descarriló el tren.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s