El temporal siembra el caos en Reino Unido y Francia y deja a miles de hogares sin luz en Navidad

Los problemas en la red de transporte y los cortes de electricidad provocados por el temporal de vientos huracanados y lluvias torrenciales han sembrado el caos este martes en Reino Unido y Francia en un día clave tanto para las compras como para los desplazamientos al ser víspera de Navidad.

   Vientos de hasta 145 kilómetros por hora han afectado a ambos lados del Canal de la Mancha, dejando al menos tres muertos, mientras las intensas lluvias han provocado el desbordamiento de ríos, grandes atascos y la cancelación de trenes, vuelos y ferrys.

Los aeropuertos del sur de Reino Unido se están viendo afectados y algunos vuelos procedentes del aeropuerto londinense de Heathrow, el de mayor tráfico de pasajeros del mundo, han tenido que ser cancelados o demorados, mientras que el segundo aeropuerto más concurrido, el de Gatwick, ha sufrido un importante apagón en una de sus terminales.

Las compañías ferroviarias británicas también han tenido que cancelar cientos de trayectos este martes por la mañana, dejando a cientos de miles de personas varadas e incapaces de entrar o salir de Londres.

Además, el temporal de lluvia y viento también se espera que sea un duro revés para los comerciantes británicos, al producirse un día antes de Navidad, cuando muchos ciudadanos realizan sus compras.

En Francia, las regiones de Bretaña y Normandía han sido las más afectadas y en ellas hay 240.00 hogares sin electricidad, mientras que en el sur de Inglaterra hay 100.000 hogares sin luz eléctrica.

MUERTOS

El temporal que recorrerá Europa occidental en Nochebuena y Navidad ha causado hasta el momento la muerte de dos personas en Reino Unido y de otra, en este caso un niño, en Francia.

Según la Policía británica, un hombre de 48 años se ha ahogado en el río Rothay cerca de Ambleside, en Cumbria, en el norte de Inglaterra, tras caer al agua al intentar salvar a su perro, mientras que el cuerpo de una mujer ha sido encontrado en otro río en el norte de Gales.

En Francia, un adolescente ha muerto y otro ha resultado gravemente herido este lunes cuando un muro de una obra se vino abajo en Normandía.

La Policía rescató durante la noche a veinticinco personas atrapadas en sus coches por inundaciones en Dorset, suroeste de Inglaterra, mientras que 49.000 hogares quedaron sin electricidad en todo el país, aunque el suministro se ha restablecido parcialmente.

Además, las autoridades navales han informado de que un marino ruso está desaparecido tras ser arrastado por el aire y caer al mar desde un carguero frente a la costa de Brest.

Las empresas eléctricas en ambos países han informado de que tienen a ingenieros trabajando para tratar de resolver los años antes de que empiecen las celebraciones de Navidad.

Un portavoz de la empresa ferroviaria nacional francesa SNCF ha reconocido que hay numerosas demoras poero por ahora ninguna línea ha sido interrumpida por el temporal hasta ahora.

AFP/EP

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s