Astronautas del ISS salen al espacio a reparar la nave antes de Nochebuena

En el interior, el ambiente de fiesta se prepara con velas de microgravedad

Caminata espacial el 21 de diciembre de 2013.

En una transmisión en directo, la NASA está mostrando hoy la reparación que realizan los astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS) por fuera de la nave, con el fin de resolver el problema en el sistema que regula la temperatura.

Con trajes espaciales, los astrónomos están pasando las horas previas de la Nochebuena fuera, en el interior, previamente el equipo de la expedición 38 preparó un ambiente navideño con velas, para celebrar en las próximas horas. Estarán lejos de sus familias, pero en un ambiente único.

ISS destacó en Twitter que no pueden usar las velas que hay en la Tierra, sino aquellas de combustión en microgravedad, que dan una tonalidad azul.

Vela de microgravedad comparada a una vela de Tierra (ISS)

Los astronautas de la NASA, Rick Mastracchio y Mike Hopkins completaron cinco horas y 28 minutos de caminata espacial el sábado pasado para retirar una bomba de amoniaco defectuosa en la Estación Espacial Internacional. La segunda caminata espacial se planificó para instalar hoy una nueva unidad.

Mientras Mastracchio y Hopkins están afuera, en su interior está su compañero, el japonés Koichi Wakata de la Agencia Espacial Japonesa JAXA. Los tres llegaron a la nave en un vuelo Soyus que partió de Tierra el 6 de noviembre, y planean quedarse hasta mayo de 2014. Navidad, Año Nuevo tendrá un sabor espacial.

La NASA señaló que debieron reparar el tamaño del traje espacial del astronauta Mastracchio, en relación a una filtración de agua.

“Este problema no está relacionado con la fuga de agua visto en el traje espacial durante una caminata espacial en julio del astronauta Luca Parmitano y Chris Cassidy de la Agencia Espacial Europea y de la NASA.

Tanto Mastracchio y Hopkins reportaron condiciones secas en repetidas ocasiones a lo largo de las actividades del sábado y los dos nunca estuvieron en peligro”, comunicó la agencia espacial el 21 de diciembre.

La cobertura de la caminata espacial de hoy se iniciará a las 6:15 am EST, mientras que la caminata espacial fue programada para comenzar a las 7:10.

NASA

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s