Al menos 14 muertos dejan explosiones en un edificio gubernamental

Egipto: Al menos 14 muertos dejan explosiones en un edificio

Al menos 14 personas han muerto y más de un centenar han resultado heridas en Egipto en la explosión de un coche bomba en la ciudad de Mansoura, en el Delta del Nilo, a 100km de El Cairo.

El objetivo era el edificio de la Dirección de Seguridad regional.

La mayoría de las víctimas son agentes de la Policía aunque también hay civiles, según ha explicado el gobernador de la provincia de Dacalia, Omar Shawadfi. Según la agencia estatal Mena, entre los fallecidos hay dos coroneles, un sargento y cinco reclutas de la Policía.

Tras la explosión parte del edificio se ha derrumbado. También han resultado dañados edificios colindantes, entre ellos el ayuntamiento de Mansura, el teatro y una sucursal bancaria, así como varios vehículos de la Policía.

El Gobierno llama “terroristas” a los Hermanos Musulmanes

Aunque ninguna organización ha reclamado la autoría, el portavoz del Gobierno interino, Sherif Shawki, ha culpado a los Hermanos Musulmanes, partidarios del expresidente islamista Mohamed Morsi,  a los que ha calificado de “organización terrorista”.

El primer ministro interino, Hazem al Beblawi, ha afirmado que la explosión ha sido un acto terrorista y que los autores no quedarán impunes.

En un comunicado transmitido por Mena, Beblawi asegura que “el terrorismo no logrará impedir” la transición que debe terminar con la celebración de elecciones parlamentarias y presidenciales y que “la persecución de los asesinos será de acuerdo a la ley”.

Por su parte, el presidente interino, Adly Mansour, se ha comprometido a “atacar el terrorismo con mano de hierro“.

La Hermandad condena el ataque

Por su parte, los Hermanos Musulmanes han negado su implicación y han condenado el ataque.

La Hermandad condena en los términos más fuertes posibloes el ataque contra el cuartel de la Policía en Mansura”, dice el grupo en un comunicado de su oficina en Londres.

“La Hermandad considera que este acto es un ataque directo a la unidad del pueblo egipcio y demanda una investigación profunda para que los autores de este crimen sean llevados a la Justicia”, añade.

El movimiento islamista ha llamado a boicotear el referéndum constitucional que se celebrará el 14 y 15 de enero.

Grupos extremistas han llevado a cabo en los últimos meses distintos atentados contra las fuerzas del orden en Egipto, especialmente en la península del Sinaí, unas acciones que se han intensificado desde el golpe de Estado del pasado 3 de julio que derrocó a Morsi.

EP/EPA

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s