Sismo de 5 grados en la escala de Richter afecta a 28 ciudades chilenas

Un seísmo de 5 grados de magnitud Richter se sintió esta noche en Chile entre las regiones de Coquimbo por el norte y el Maule por el sur y afectó a un total de 28 ciudades, sin que se informara de desgracias personales o daños materiales, aunque en algunas de ellas se cortó el servicio telefónico.

Según el Servicio de Sismología de la Universidad de Chile, el momiento telúrico se registró a las 22.54 horas (01.54 GMT) y su epicentro se situó a 37 kilómetros al norte de la ciudad de Colina, vecina a Santiago y a 95,3 kilómetros de profundidad.

En tanto la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) dependiente del Ministerio del Interior informó de que el temblor de tierra alcanzó una intensidad de cinco grados en la escala de Mercalli, que va del uno al doce, en las ciudades de Melipilla y Tiltil, en la región metropolitana de Santiago y en Rancagua y San Fernando, en la región de O’Higgins.

En las demás ciudades el sismo alcanzó intensidades de entre dos y cuatro grados y aunque el organismo informó de que no se informó de alteraciones a los servicios básicos, medios radiales indicaron que en al menos tres ciudades el servicio telefónico se vio interrumpido.

Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa), indicó en un comunicado que el movimiento telúrico no reunió las condiciones para generar un tsunami en las costas del país.

EP

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s