Al menos 6 muertos en un atentado con coche bomba en Libia

HAY 15 HERIDOS

Al menos seis personas han muerto y quince han resultado heridas la madrugada de este domingo en un atentado con coche bomba perpetrado a las afueras de la ciudad de Benghazi, en el este de Libia, según fuentes médicas y de seguridad libias.

   Un terrorista ha explosionado el vehículo en el que viajaba frente a la base de Barsis, situada a unos 50 kilómetros del centro de Benghazi, de acuerdo con una fuente de seguridad, que apunta que cinco soldados han muerto en el atentado. Fuentes médicas elevan a seis los militares fallecidos.

Por otra parte, un grupo de hombres pertenecientes a una tribu de la localidad de Jalo, en el sureste de Libia, han llevado cinco cuerpos sin vida pertenecientes a soldados libios que, presuntamente murieron días atrás, a un hospital de la zona, según ha informado la agencia estatal de noticias, LANA.

La situación de seguridad se ha deteriorado de forma exponencial en la segunda mayor ciudad del país en los últimos meses debido a la ola de atentados y asesinatos perpetrados por milicianos islamistas contra las fuerzas de seguridad, el Ejército y edificios gubernamentales.

Este repunte de la violencia ha provocado que la mayoría de los consulados occidentales en Benghazi hallan cerrado y que numerosas aerolíneas extranjeras hayan cesado sus vuelos a la ciudad.

De la misma forma ha afectado a la producción de crudo, la principal fuente de ingresos del país, que cayó en verano a sus mínimos desde los levantamientos contra el régimen del difunto Muamar Gadafi en 2012, debido a los combates entre milicias islamistas que luchan por expandir su influencia en la zona.

El Gobierno del primer ministro, Alí Zeidan, ha fracasado en su intento de contener las acciones y las ofensivas de estas milicias, y se teme que la inestabilidad pueda extenderse hasta la capital, Trípoli, donde ya se han registrado varios atentados.

EP

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s