Al menos 11 estudiantes fallecidos en dos accidentes de tráfico en Turquía

Fallecen 11 estudiantes en dos accidentes de tráfico en Turquía

Al menos once estudiantes han fallecido y 35 han resultado heridos en dos accidentes consecutivos de dos autobuses que trasladaban de vuelta a casa a alumnos de la Universidad de Nigde de un viaje de esquí en el Monte Erciyes, la montaña más alta del centro de Anatolia, a escasos kilómetros de la ciudad turca de Kayseri.

   En primer lugar, un microbús en el que viajaban 35 estudiantes ha colisionado contra un poste eléctrico en la provincia de Kayseri, según ha informado el periódico turco ‘Hurriyet’.

A consecuencia, once jóvenes han perdido la vida y 26 han resultado heridos, según el gobernador de Kayseri, Orhan Düzgün. Dos de ellos han fallecido horas más tarde a causa de las heridas.

En ese mismo lugar, un segundo autobús que trasladaba a estudiantes de la Universidad de Nigde ha chocado contra los heridos y el personal sanitario que trataba en esos momentos a las víctimas del accidente para ser hospitalizados.

Como resultado, los heridos y los cuerpos sin vida de los estudiantes han quedado esparcidos por la carretera. Cinco personas más han resultado heridas en la segunda colisión. Las autoridades turcas han enviado a dispositivos de emergencia de refuerzo.

Según el gobernador de Kayseri, las primeras hipótesis del primero de los siniestros apunta a un fallo en los frenos, que no habían sido revisados en las dos últimas inspecciones programadas y, por ende, carecía de autorización para circular.

“El microbús no cumplía con los requisitos de transporte entre ciudades”, ha declarado Düzgün.

Las labores de identificación de los estudiantes todavía se están llevando a cabo y familiares de varias víctimas han acudido a los hospitales de la zona para tratar de identificar a sus hijos.

AFP/EP

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s