Aumenta a 18 militares iraquíes muertos el balance de la emboscada en Anbar

FALLECEN ALTOS CARGOS GUBERNAMENTALES

Mueren 15 militares, entre ellos cinco altos mandos, en una emboscada en Irak

Al menos 18 militares iraquíes han muerto este sábado en una emboscada registrada en la provincia de Anbar, situada en el oeste de Irak y con mayoría de población suní, han informado fuentes militares.

   El jefe de la séptima división del Ejército y el jefe de la vigésimo octava brigada, así como otros altos mando militares figuran entre los fallecidos en este ataque, según las mismas fuentes. Hay 32 soldados heridos.

No está claro el número de altos mandos militares que habían en esta zona que suele estar controlada por milicianos suníes vinculados con Al Qaeda, pero algunas fuentes han apuntado que los mandos habían ido allí para documentar una reciente victoria castrense.

Varias fuentes han asegurado que tres terroristas suicidas con chalecos de explosivos han detonado su carga cuando se encontraban entre los mandos policiiales en una zona desértica cerca de la localidad de Rutba, a unos 360 kilómetros al oeste de Bagdad.

“Todo lo que sabemos hasta ahora es que tres terroristas suicidas con chalecos explosivos han llegado y han detonado sus explosivos entre los mandos militares”, ha explicado a Reuters por teléfono un oficial que se encuentra en el lugar de los hechos.

El primer ministro, el chií Nuri al Maliki, ha ordenado que los militares allí desplegados lancen una operación para capturar a los milicianos responsables de la emboscada, según las mismas fuentes.

Hasta el momento, ningún grupo terrorista ha reivindicado la autoría de esta emboscada aunque los atentados suicidas suelen ser obra de los milicianos vinculados a Al Qaeda en Irak, que este año se ha unido a su filial siria para constituir el Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS).

En otro ataque distinto, el jefe de la Policía en la localidad de Shirqat, situado a 300 kilómetros al norte de la capital del país, ha muerto y cuatro de sus subordinados han resultado heridos por la explosión de una bomba de carretera al paso de su convoy, según fuentes médicas y policiales.

EP

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s