Se cifra en al menos 76 heridos al hundirse el techo de un teatro en Londres

El techo del Teatro Apolo en el centro de Londres se derrumbó el jueves por la noche en pleno espectáculo, dejando al menos 76 heridos, siete de ellos graves, según un balance provisional.

Los servicios de rescate revisaron a la baja el número de heridos, entre los que hay niños.

El balance anterior era de 88 personas heridas.

Una hora después del accidente, los bomberos anunciaron que sacaron a todas las personas que estaban atrapadas bajo los escombros.

“Son heridos que pueden caminar. No hay hospitalizados por el momento”, indicó a la AFP un portavoz de los servicios de ambulancias.

Varios heridos fueron observados con vendajes, luego de que fueron atendidos en el lugar del accidente.

Siete personas sufrieron heridas graves pero su vida no está en riesgo, según los servicios de urgencia.

“Fuimos llamados a las 20H15 GMT al Teatro Apolo por el hundimiento de un techo durante el espectáculo”, indicó a la AFP un portavoz de Scotland Yard.

La policía, los servicios de rescate y ocho camiones de bomberos fueron inmediatamente enviados al lugar, mientras los primeros espectadores presentes describieron escenas de pánico cuando el público se dirigió hacia las salidas, cubiertos de polvo.

Los bomberos dijeron al principio que al parecer un balcón se había derrumbado, pero muchos testigos citados por la BBC o que intervenían en las redes sociales, declararon que vieron partes de la estructura del techo caer sobre los espectadores.

Los espectadores pensaron que lo ocurrido hacía parte del espectáculo, antes de comprender que se trataba de un accidente.

El teatro, construido en 1901 en el barrio de Soho, con 775 lugares en cuatro niveles, estaba lleno cuando ocurrió el accidente, ocurrido durante la presentación de “The Curious Incident Of The Dog in the Night-time” (El Curioso incidente del perro durante la noche), informaron varios testigos a las cadenas de televisión.

Scotland Yard precisó en su cuenta Twitter que un autobús fue utilizado para transportar a los primeros heridos al hospital.

Varios de ellos fueron vistos conmocionados, titubeando, con la cabeza vendada, mientras la policía instalaba un cordón de seguridad en el barrio poblado de muchos teatros, restaurantes y bares.

“Unos diez minutos después del inicio de la representación de la pieza, escuchamos un ruido repetitivo y pensamos que era la lluvia. Luego se escuchó un crujido cada vez más fuerte y luego todo eso colapsó”, dijo a la AFP Desmond Thomas, de 18 años.

“Era el caos completo en el teatro, totalmente terrorífico y horrible”, afirmó a Sky News Martin Bostock, quien resultó herido en la cabeza.

Bostock dijo que “al comienzo creí que lo que ocurría hacía parte del espectáculo, pero luego recibí un golpe en la cabeza”.

Libby Grundy, de 65 años, confirmó que “hubo un ruido, luego una nube de humo. Creí que eran efectos especiales”.

Khalil Anjarwalla todavía no creía que su mujer embarazada de siete meses y sus padres hubieran podido escapar “cuando pedazos de las paredes de varios kilos llovían desde el techo”.

Los actores, todos ilesos según el director del teatro, asistieron con estupor a la caída de los escombros”.

El primer ministro David Cameron dijo que estaba siendo regularmente informado del desarrollo de los eventos y agradeció a los equipos de rescate por su rápida intervención.

La policía indicó por su parte que no descarta ninguna pista sobre el origen del accidente, si bien nada indica por el momento que se trate de un acto criminal.

AFP

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s