Mueren 36 peregrinos chiíes en distintos ataques en Irak

Al menos 36 peregrinos chiíes han muerto este jueves en distintos atentados suicidas contra peregrinos chiíes antes de la celebración de una importante festividad religiosa la próxima semana, según ha informado la Policía iraquí.

   El primer ataque del día se ha producido cuando un suicida se ha inmolado cerca de una carpa funeraria, matando a al menos 16 peregrinos chiíes e hiriendo a otros 31 en el distrito predominantemente suní de Dura, en el sur de Bagdad, según fuentes policiales.

Un antiguo reportero de Reuters, Mohanad Mohamed, y su hijo, han muerto en este atentado, según ha informado su familia.

Otro suicida se ha inmolado cerca de Latifiya, 40 kilómetros al sur de Bagdad, en medio de un grupo de peregrinos chiíes del grupo étnico turcomano que viajaban de Kirkuk, en el norte, matando a nueve personas, según fuentes médicas y de seguridad.

En un tercer atentado suicida, en Latifiya, han muerto otras once personas. Ningún grupo ha reivindicado la autoría de estos ataques, los últimos en una serie contra civiles chiíes y edificios gubernamentales.

AFP

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s