Al menos 14 muertos y 60 heridos en cadena de explosiones en Bagdad

Al menos catorce personas murieron y sesenta resultaron heridas hoy en una cadena de atentados con coche bomba perpetrados en Bagdad y sus alrededores, informaron a Efe fuentes policiales.

En el ataque más mortífero, un coche bomba explotó cerca del edificio del Consejo Provincial de Bagdad, en el centro de la capital, lo que causó seis fallecidos y once heridos, así como importantes daños materiales.

Cuatro personas perdieron la vida y veinte resultaron heridas de distinta gravedad en la zona de Al Nahda, donde estalló otro vehículo aparcado cerca de una empresa de viajes.

En la misma zona, en el centro de Bagdad, un civil murió y cinco sufrieron heridas por la explosión de un coche bomba en la calle Al Hadi.

Otro vehículo detonó en el área de Al Bayaa (suroeste), provocando la muerte a un civil y quince heridos, mientras que otra persona falleció al explotar la bomba lapa colocada en su vehículo en la localidad de Al Mahmudiya, 30 kilómetros al sur de Bagdad.

Además, un civil murió y otros nueve resultaron heridos al estallar un coche bomba en un mercado popular al sureste de la capital iraquí.

Irak sufre un repunte de la violencia sectaria y de los atentados terroristas, que causaron durante el mes de noviembre la muerte de 948 personas, la mayoría de ellas civiles, según cifras del Gobierno.

AFP

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s