El tiempo se mantiene estable para este domingo, con intervalos nubosos en los extremos noroeste y sureste de la península.

El tiempo estable se mantendrá este domingo prácticamente en casi toda la Península este fin de semana, a excepción de los bancos de niebla persistente que afectarán a la meseta norte y la cuenca del Ebro y las rachas de viento fuerte en el Estrecho y las Islas Canarias, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, este domingo se esperan intervalos nubosos en los extremos noroeste y sureste de la península, con posibilidad de alguna lluvia débil en el área del Estrecho y en el norte de las Islas Canarias. En el resto del país, se registrarán cielos poco nubosos.

Además, hay posibilidad de nieblas en el interior peninsular, más probables en la meseta norte y en la cuenca del Ebro, donde pueden ser localmente persistentes. De hecho, las provincias de Huesca y Lleida estarán en alerta amarilla –riesgo– por niebla.

Las temperaturas diurnas ascenderán de modo ligero a moderado en zonas de la mitad norte peninsular. Se esperan poco cambios en el resto del país. En cuanto a las nocturnas, descenderán ligeramente en la península, salvo en el extremo noroeste, donde subirán ligera o moderadamente.

Por último, se esperan vientos flojos a moderados de componente sur enGalicia y el Cantábrico, procedentes del noroeste en Baleares, y de componente este en los litorales del sur peninsular y en Canarias, con intervalos fuertes en el estrecho y en Canarias. En el resto de la península serán flojos, variables o en calma.

EFE/AEMET

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s