Doce muertos, entre ellos cuatro niños, por inhalación de monóxido de carbono en un pequeño pueblo de Jujuy

Un total de doce personas han muerto, entre ellos cuatro niños de entre 4 y 10 años, por inhalación de monóxido de carbono en una casa que se encontraba en condiciones precarias, en la localidad argentina de Caspalá, provincia de Jujuy.

Los 12 cuerpos fueron hallados por un vecino la tarde del jueves en la vivienda ubicada en un paraje aislado llamado “Antiguo Callejón”, a 140 km de la turística ciudad de Humahuaca, 1.640 km al noroeste de Buenos Aires.

Todas las víctimas pertenecen a la misma familia, según informan los medios locales. La tragedia ha sido descubierta por un hombre que encontró los cuerpos sin vida y la causa, según fuentes policiales, sería la inhalación de monóxido de carbono.

Las muertes se produjeron por inhalación de monóxido de carbono, aparentemente a causa del mal funcionamiento de un grupo electrógeno a gasoil utilizado ya que no hay suministro de energía eléctrica en la zona, según una fuente de la comisaría de Humahuaca citada por la prensa local.

La comisaría de Humahuaca fue notificada del hecho el pasado jueves por el único policía destinado en Caspalá –un pueblo de menos de 200 personas–, previamente alertado por el citado vecino de las víctimas.

El hecho ocurrió en una zona rodeada de cerros de 4.000 metros de altura y de muy difícil acceso y comunicación, explicó la fuente.

Una comisión oficial, compuesta por policías y peritos, se han desplazado a la zona, que era inaccesible para los vehículos hasta 2008, para abrir una investigación y esclarecer los hechos.

AFP

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s