En australia tiene su habitat la mayor lombriz gigante del mundo.

Las lombrices de tierra gigante de Gippsland promedios de 1 metro de longitud, pero se ha visto hasta casi 3 metros.

Es originaria de la tierra de arcilla a lo largo de los arroyos en Victoria, Australia. Los gusanos tardan 5 años en madurar y vivir por aproximadamente 10, sorprendentemente largo para los invertebrados.

A diferencia de otros tipos de gusano, el Gippsland gigante rara vez, o nunca, sale a la superficie, pero su ubicación puede ser detectado por el gorgoteo audible que sus cuerpos producen a medida que se deslizan a través de sus madrigueras laberínticos.

En nuestro planeta hay cerca de 4000 especies de lombrices. Pero la atención particular atrae un solo tipo – Megascolides australis.

Este es el mayor invertebrado del terreno en todo el mundo. ¡Los campeones de esta especie se pueden alcanzar una longitud de 3-4 metros! Con esta longitud, el diámetro de su cuerpo es aproximadamente de 2-3 cm.

Encontrar a estos gigantes sólo se puede en las colinas del suroeste de Gipsland en Australia. Ellas viven la vida larga, ¡su duración de vida se puede alcanzar de los 10 años! Si ellas sólo no se convierten en un cebo sabroso al gancho. Dicen que las ballenas cesan en ellas.

Primavera y verano son los principales períodos para la reproducción. Estas lombrices son hermafroditas, lo que significa que los adultos tienen como el sistema reproductor masculino, tanto el sistema reproductor femenino.

Sin embargo, para la fertilización todavía se necesita un par. Y cada uno de ellas luego pone sus huevos en un capullo especial, que cera por sí misma.

Para la plena maduración y el desarrollo, los huevos de la lombriz gigante se necesita un año! Los animales jóvenes – es una copia exacta de los padres, sólo el tamaño de una joven – son sólo unos 20 cm.

Dentro de 5 años ellas alcanzan su tamaño máximo y son capaces de reproducirse.

Ellas viven en unas madrigueras de dos metros, que crean por sí mismas. Ellas son las residentes muy reparadoras.

El requisito básico para las condiciones de vida – es la alta humedad del suelo. Durante el movimiento a través de los túneles ellas pueden alcanzar altas velocidades.

Como resultado forman un sonido de gorgoteo específico. Y todo esto es que el interior de las madrigueras de lombrices están cubiertas con una secreción especial viscosa, lo que hace las paredes más tersas.

Esto a su vez mejora la velocidad del movimiento y la aparición de un sonido específico.

Las lombrices gigantes australianas están protegidas por el Estado. En su honor, incluso fue organizado un festival anual – “Karmai” (tanto los aborígenes llaman una lombriz).

Pero este no es todos los honores. En su honor en 1985 fue construida la atracción-museo. Se trata de un gran edificio de 100 metros en forma de una lombriz.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a En australia tiene su habitat la mayor lombriz gigante del mundo.

  1. lilian dijo:

    Ay!! No me sale la foto, sera que solo a mi me sucede??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s