Fallecen seis miembros de las fuerzas de seguridad en dos incidentes violentos en el sur de Tailandia

https://i0.wp.com/img.europapress.net/fotoweb/fotonoticia_20131102084201_800.jpg

Al menos seis miembros de las fuerzas de seguridad tailandesas han fallecido y otros diez han resultado heridos en las últimas horas en dos incidentes violentos registrados en el sur del país, según ha informado el diario tailandés ‘The Nation’.

En el suceso más sangriento, cinco soldados han muerto y otros diez han resultado heridos –cuatro de ellos de gravedad– tras la explosión de una bomba al paso de una patrulla militar en la localidad de Kapho.

En base a las primeras informaciones, la bomba era de fabricación casera y estaba compuesta por una bombona de gas rellena con 30 kilogramos de explosivos y enterrada en la carretera. Su estallido lanzó a uno de los vehículos por los aires, impactando contra un árbol cercano.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría, si bien fuentes gubernamentales han informado que las sospechas recaen sobre la insurgencia, que ha ejecutado ataques similares en la zona. La Policía ha abierto una investigación.

Por otra parte, un agente de Policía ha muerto tiroteado en la localidad de Muang después de que dos personas a bordo de una motocicleta abrieran fuego contra él cuando iba en coche. El fallecido, identificado como Montree Saengmolee, ya había escapado con vida a un atentado perpetrado contra él.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s