Falla el sistema de refrigeración en la Estación Espacial Internacional ISS

Como medida de emergencia la nave está operando en modo reducido

Un mal funcionamiento de un módulo de refrigeración de la nave de la Agencia Espacial Internacional (ISS), que se mantiene en continuo vuelo en torno a la Tierra, obligó a desactivar algunos de los sistemas eléctricos no críticos, y ahora se encuentra operando de manera reducida, comunicó la misión la noche del 11 de diciembre.

La mañana del miércoles el módulo de la pompa de uno de los dos sistemas de enfriamiento externo de la estación espacial se apagó automáticamente al alcanzar las temperaturas límites En este sistema se elimina hacia el exterior el amoníaco, para mantener frescos los componentes al interior y exterior.

Los encargados de la misión señalaron que posiblemente se trata de una falla en una de las válvulas que controlan el flujo.

“Puede que no esté funcionando correctamente”, aclaró el representante de la ISS.

Mientras tanto, la ISS resaltó que no hay peligro para los miembros de la tripulación, quienes procedieron con sus turnos habituales de sueño.

Como medida preventiva, en tanto el equipo investiga las causas, se apagaron algunos de los sistemas no críticos de la nave, en el nodo Harmony, en el laboratorio Kibo, y en el laboratorio Columbus.

La Estación Espacial Internacional fue construida en 1998 para el desarrollo de tecnologías aeroespaciales. Está en funcionamiento y habitada con astronautas de manera continua desde el 2 de noviembre del año 2000.

La agencia estadounidense NASA, la europea ESA, la rusa RKA, la japonesa JAXA y la canadiense CSA componen el proyecto.

En mayo pasado un escape de amoníaco y una falla del radiador obligó a los astronautas a salir de la nave para realizar las reparaciones.

NASA

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s